Luego de algunas semanas de incertidumbre, el Tribunal Arbitral Deportivo tomó la decisión de que Luis Suárez tendrá que cumplir con su castigo por la mordida sobre Giorgio Chiellini en Brasil 2014, pero que podrá tener acceso a los entrenamientos con el Barcelona.

En un comunicado en su página oficial, el organismo deportivo anunció que seguirá vigente la sanción de nueve partidos con su selección y los cuatro meses para el resto de competiciones contra el uruguayo, pero que le condona la orden de alejamiento de los campos de futbol.

La directiva del Barça y el delantero comparecieron hace algunos día ante el TAS para buscar que se redujera la sanción, pero tal y como sucedió con la FIFA, la dependencia decidió no dar marcha atrás a su castigo, pero sí darle acceso a situaciones futbolísticas.

Tal y como tenía planeado el club blaugrana, a pesar de todavía no poder presentar al delantero debido a la decisión que se tenía tomada, “Lucho” jugaría su primer partido de la Liga BBVA el 26 de octubre, donde se verán las caras contra el Real Madrid, si es que así se programa el calendario.

A pesar de haber pagado 80 millones de euros por él, los culés no podrán contar con su presencia en ocho fechas de la temporada 2014-15, además de que se perderá los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League.

Liga

  1. Barça-Elche (24 de agosto)
  2. Villarreal-Barça (31 de agosto)
  3. Barça-Athletic de Bilbao (14 de septiembre)
  4. Levante-Barça (21 de septiembre)
  5. Málaga-Barça (24 de septiembre)
  6. Barça-Granada (28 de septiembre)
  7. Rayo Vallecano-Barça (5 de octubre)
  8. Barça-Eibar (19 de octubre)

Champions League

  1. 1era jornada fase de grupos (16/17 de septiembre)
  2. 2da jornada fase de grupos (30/1 de octubre)
  3. 3era jornada fase de grupos (21-22 de octubre)

Así mismo, y según la resolución tomada hace unos minutos, el jugador podría ver participación en juegos amistosos, como sería el trofeo Joan Gamper, el cual se jugará contra León el próximo lunes. Ese sería su debut y su presentación será el martes 19 de agosto.

Por su parte, el FC Barcelona también emitió uno en el que aclaró que el uruguayo ya se entrenará con el equipo a partir del viernes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios