Justo este día en que se dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y al extitular de Hacienda, Luis Videgaray Caso de usar los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012; este último “desaparece” de su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué es lo que pasó con su cuenta oficial?

En Twitter comenzaron a circular desde el día de ayer, 12 de noviembre, supuestas capturas de pantalla donde se podía observar que en la cuenta oficial del exfuncionario mexicano, Luis Videgaray ya no aparecían sus fotografías de perfil y de portada.

luis-videgaray-cuenta
Foto: Captura de pantalla.

Sí, primero parecía un poco falso porque solo aparecían cuadros en blanco; sin embargo, al entrar a su cuenta, se puede verificar que sí, ya no se encuentran sus imágenes.

En realidad no se sabe porque mantiene su perfil de esta manera, ya que además no ha borrado ninguna de sus publicaciones o tuits; incluso, mantiene una carta que compartió cuando Emilio Lozoya presentó una acusación en su contra.

Lozoya culpa a Peña Nieto y Videgaray de usar sobornos en campaña

Recientemente, el periódico El Universal dio a conocer que Emilio Lozoya amplió el 8 de octubre la denuncia que presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR). Así es, donde contó algunas cosas de políticos reconocidos y donde incluyó hasta a tres expresidentes que participaron en actos de corrupción relacionados con la empresa brasileña.

Luis-videgaray-declaracion-lozoya-odebrecht
Foto: Cuartoscuro.

Entre los nuevos datos que aportó, se encuentra que con los sobornos de la constructora se financió la campaña de Peña Nieto, y que el entonces coordinador, Luis Videgaray, ordenó pagar a asesores y analistas políticos.

epn-luis-videgaray-fgr
Foto: Cuartoscuro.

“Si bien los entregables referidos eran reportados directamente a Luis Videgaray Caso, tengo conocimiento de que básicamente se trataba de productos tales como encuestas electorales, diseños de estrategia de comunicación para golpear y desacreditar a los candidatos de la oposición, con especial referencia a Andrés Manuel López Obrador, aunque tuve conocimiento de que se incluía a Josefina Vázquez Mota”, declara en su acusación.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook