Aunque el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recientemente le mostró su apoyo en medio de todo el escándalo por el caso Odebrecht y el proceso legal que enfrenta Emilio Lozoya, donde lo andan señalando por actos de corrupción, este sábado se dijo que Luis Videgaray no quiso esperar a que algo más pasara y habría dejado su puesto en dicha institución para mudarse a Israel.

Lo que sabemos de la supuesta renuncia de Luis Videgaray al MIT para refugiarse en Israel
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con lo escrito por el periodista Salvador García Soto, en su columna de este sábado para El Universal, Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría dejado su puesto como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial en el MIT, para buscar refugio en Israel ante una posible orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

De algo debió enterarse Videgaray, a través de sus abogados, que fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el MIT, como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israel, país donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”, escribió García Soto.

Lo que sabemos de la supuesta renuncia de Luis Videgaray al MIT para refugiarse en Israel
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Para el periodista, el hecho de que Luis Videgaray haya dejado su “exilio dorado” en el MIT para buscar refugio en Israel (mismo país donde está Tomás Zerón, implicado en el caso Ayotzinapa, según las autoridades mexicanas), es prueba de que la investigación relacionada con Emilio Lozoya no se ha detenido y siguen saliendo pruebas que implican a exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Luis Videgaray no se ha ido del MIT, aseguran periodistas

Luego de que se hiciera mucho ruido por la columna de Salvador García Soto, otros periodistas ya salieron a desmentir que Luis Videgaray se haya mudado a Israel por temor a ser llamado por las autoridades mexicanas, o de plano, por enfrentar una orden de aprehensión.

La periodista Lourdes Mendoza expresó en Twitter que Luis Videgaray sigue en Boston y que ni planes tiene de mudarse. Compartió la carta que el MIT hizo pública para respaldar al exsecretario de Enrique Peña Nieto frente a la petición de varios estudiantes para que abandonara la institución, como prueba de que no tiene por qué dejar la institución.

 

El periodista Arturo Cano también publicó en Twitter que Luis Videgaray no ha hecho las maletas y sigue trabajando en el MIT. Dijo que, a través de María Fernanda Casanueva (su oficial mayor en Hacienda y SRE), el exsecretario declaró que sigue en Boston sin plan alguno de mudarse a otro lado.

 

Y ya para terminar, la periodista Dolia Estévez también compartió un correo donde el mismísimo Luis Videgaray asegura que “es totalmente falso” que haya dejado el MIT para buscar refugio en Israel, tal como aseguró Salvador García Soto en su columna.

 

Pero no hay un pronunciamiento oficial de su parte… por ahora

Cabe destacar que, por ahora, Luis Videgaray no ha emitido algún pronunciamiento oficial por medio de sus propias redes sociales. Lo último que se publicó en ellas es el comunicado donde dice que las acusaciones en su contra por parte de Emilio Lozoya son “falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias”.

“Luis Videgaray sigue siendo bienvenido”: Así respondió el MIT a petición de estudiantes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook