Este 17 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) respondió a la carta de estudiantes que solicitaban la expulsión de Luis Videgaray de la institución educativa. Sí, principalmente por su presunta relación con actos de corrupción durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué es lo que contestó el MIT?

El rector, Martin A. Schmidt, y los decanos, David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher, de la institución educativa de Massachusetts, respondieron a los estudiantes por medio de una carta publicada en el medio estudiantil The Tech, señalando que Videgaray ha sido un colaborador “valioso” en la Escuela de Negocios Sloan y en el Colegio de Computación Schwarzman.

luis-videgaray-lozoya-epn
Foto: Cuartoscuro.

Sí, resaltaron los conocimientos del exsecretario de Relaciones Exteriores en el diseño de políticas, en relaciones gubernamentales, así como “su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”.

Destacan, también, que Luis Videgaray ya emitió una declaración pública defendiendo su trabajo como servidor público y rechazando las acusaciones que se han hecho en su contra.

EPN y Videgaray
Foto: Cuartoscuro

Finalmente, las autoridades educativas indicaron que no se han presentado oficialmente cargos en contra del exfuncionario mexicano, por lo que “El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”.

¿Qué es lo que demandaban los estudiantes del MIT?

En la carta, que firmaron varios alumnos, se solicita al MIT que expulse a Luis Videgaray, ya que es señalado por corrupción.

videgaray-lozoya-epn
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Sí, en el documento se puede leer lo siguiente: “MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT”.

Entre las cosas que relacionan los estudiantes con el exfuncionario mexicano, está la reciente declaración de Emilio Lozoya, donde involucra a Videgaray con los sobornos de Odebrecht para la campaña del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Tsss… Estudiantes de Massachusetts piden salida de Luis Videgaray

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook