Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante las últimas semanas se ha dedicado a ubicar y exhibir a aquellas empresas que durante la emergencia sanitaria del coronavirus no han respetado las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud. Sin embargo, parece que ahora los papeles se han invertido y ahora es a ella quien ha sido señalada por la misma razón (que involucra un cubrebocas).

Y es que el sitio de Emeequis dio a conocer que la noche del 21 de mayo, Luisa María Alcalde fue captada en un supermercado ubicado en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, lugar a donde fue a comprar vino y algunas botanas. Claro que ese no fue el problema, más bien la cuestión acá fue que Alcalde anduvo por el lugar sin portar cubrebocas. 

No siguió las recomendaciones de la Secretaría de Salud 

El portal detalla que Luisa María Alcalde entró al establecimiento y lo hizo portando el cubrebocas, obligatorio al momento de entrar. Total que ya dentro del supermercado la secretaria del Trabajo se bajó la mascarilla de la cara y anduvo por los pasillos sin ningún tipo de protección, mientras realizaba su compras y hablaba por teléfono con alguien.

Emeequis cita el testimonio de uno de de los guardias de seguridad del supermercado, quien mencionó que le pidió a Alcalde usara el cubrebocas mientras estaba dentro del establecimiento. Sin embargo, el elemento de seguridad indicó que la respuesta de la funcionaria fue sólo sonreír y fingir que se lo iba a poner, pero que nunca lo hizo.

Poniendo el ejemplo: Captan a secretaria del Trabajo en supermercado de la CDMX y sin usar cubrebocas
Captura de pantalla/Emeequis

Luego de que el video se viralizara y provocara la molestia de varios usuarios en redes sociales, este sábado 23 de mayo Luisa María Alcalde utilizó su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos, afirmando que sí portó el cubrebocas en el supermercado y sólo se lo quitó para poder hacer su llamada telefónica. “No debí hacerlo”, menciona detallando que eso no justifica el acoso y ataques que ha recibido por el falso testimonio del guardia de seguridad.

En redes sociales muchos usuarios han tachado a Luisa María Alcalde de hipócrita y mentirosa, pues la funcionaria siempre ha recordado a la ciudadanía que la única manera de superar la pandemia del COVID-19 es si todos cumplimos con las normas que han emitido las autoridades de salud en nuestro país.

Además, también está el hecho del uso correcto del cubrebocas. Y es que Hugo López-Gatell ha mencionado que no recomienda el uso de éstos porque la gente no sabe cómo usarlos, ya que cuando los manipulan con las manos o se lo bajan al cuello (como lo hizo Luisa María Alcalde) las mascarillas pierden su efectividad y se convierten en un medio de contagio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook