Las declaraciones de la senadora panista Luisa María Calderón han sido todo un escándalo y, mientras el gobernador Fausto Vallejo piensa en demandar, legisladores tildaron de irresponsable a la senadora, pero ¿qué es lo que está pasando?

Luisa María Calderón Hinojosa, conocida como Cocoa, aseguró en MVS Noticias que uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo estaba involucrado con la delincuencia organizada.

Vallejo expresó en réplica en MVS:

«Esta mujer [Cocoa] está enferma del alma, ya que es miserable lo que está declarando. La hermana del ex presidente Felipe Calderón no me perdona que le haya ganado la gubernatura en 2011»

¿Qué dijo la senadora?

Cocoa Calderón expresó:

«gente de la campaña del actual gobernador de Michoacán negoció con el crimen organizado»

«uno de los hijos de Fausto Vallejo está vinculado con el crimen organizado»

Cuando le preguntaron sobre el retorno del gobernador después de una ausencia de 6 meses, la senadora expresó:

«Tiene que ver con cumplir con cosas a las que se comprometió siendo candidato […] Gentes de la campaña de Fausto fueron a negociar con el crimen organizado quién podía ganar la elección»

Según La Jornada, posteriormente en un comunicado, el gobernador dijo que si la senadora Calderón tiene elementos para sustentar esta afirmación los debe presentar dentro de los cauces legales, y no como un recurso mediático irresponsable.

El gobernador dijo que no iba a tolerar este tipo de comportamientos y que sus hijos y demás funcionarios presentarán una demanda, por la vía civil, por calumnias, difamación, injurias o lo que resulte conforme a la ley.

FAUSTO-VALLEJO-

Diputados declaran al respecto

Diputados calificaron de «irresponsable» a la senadora Cocoa Calderón, pues acusó sin presentar pruebas .

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó:

«No debemos permitir que la política esté manchada por cuestiones que obedecen más a posiciones viscerales, a especulaciones, que aquellas que tengan sustento en la verdad, en la objetividad; por lo pronto, cualquier afirmación de esta naturaleza me parece temeraria»

Según La Jornada, el ex Gobernante panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, expresó que si la senadora hizo esas declaraciones fue por algo, además, resaltó que es clara la ingobernabilidad de Michoacán y explicó que es necesaria una intervencion más contundente de las autoridades federales en la región.

El perredista López Suárez exdpresó que si la senadora tiene pruebas, sería muy conveniente que las presentará para aportarlas a la investigación:

«No es posible que si la señora tiene este tipo de información la haya ocultado; que se haga investigación y si hay responsables que se finquen responsabilidades, porque se trata de señalamientos en torno al crimen organizado; me parece irresponsable que no haga honor a la verdad»

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook