Después de haber expuesto a un supuesto acosador que grababa debajo de la falda de una chica, Luisito Comunica subió otro video en donde les pide a las mujeres levantar la voz ante este tipo de agresiones.

En el material titulado “Un día entero conmigo en realidad virtual”, se puede observar a un hombre intentando grabar con una mochila y su teléfono celular bajo la falda de una joven, quien se encontraba escuchando atentamente al “youtuber” mientras platicaba con un organillero.

En su más reciente video llamado “Algo desagradable fue captado en mi video”, Luisito Comunica hace un llamado para realizar un cambio ante las agresiones de índole sexual y laboral que hoy en día han ido en aumento contra la mujer.

Foto: Captura de pantalla

“Chicas si ustedes llegan a sentirse acosadas, si llegan a sentir miedo de cualquier tipo, en verdad no teman en gritar, no teman en alzar la voz, porque seguramente alguien a su alrededor va a querer ayudarlas”. 

También hizo hincapié en que el tema de la violencia hacia las mujeres es una preocupación que debe importar a todos: “Creo que el tema de la violencia contra las mujeres, no es preocupación de las mujeres únicamente, es preocupación de todos”, señaló.

Aunque esta vez se pudo documentar al agresor y señalarlo, para el “influencer” en el futuro pueden salir casos más fuertes de mujeres desaparecidas con fines de explotación o violencia, y por ello pidió a la sociedad unirse y realizar de una vez por todas un gran cambio.

“Podemos tomar pequeñas acciones que podrían hacer un cambio, si escuchamos una queja de alguna mujer por acoso laboral prestemos atención a esto porque también esa clase de acoso pasa muchísimo. Y si ven a alguna chica vistiendo con falda corta por la calle, no le chiflen. No le hagan saber que qué guapa y todo eso. Ellas no lo quieren saber y el hecho de que tú se los digas no va a levantar su autoestima, al revés, se van a sentir atacadas por vestirse libremente y como ellas lo desean. Son pequeñas actitudes las que pueden hacer grandes cambios”, declaró.

El comunicador explicó al inicio de su video que se sorprendió por lo que se había logrado descubrir en su anterior material, pues no se había dado cuenta de ello, pero consideró que también con esto quedó demostrado lo que tienen que pasar las mujeres a diario por la ropa que visten.

YouTube video

Luisito Comunica confesó que este tipo de situaciones le causan conflicto, ya que al haber captado algo tan negativo en un video que planeaba fuera todo lo contrario, le cambió todo el escenario. Sin embargo, tomó la decisión de subirlo para que la gente se de cuenta de que esto pasa todos los días, a todas horas, y que hay que hacer algo al respecto.

Recientemente, el Consejo Ciudadano Mx, a través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció a Luisito Comunica y a quienes han apoyado a condenar el acto de acoso que se filmó en su material.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook