Luego de dos días de refugiarse en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva se entregó a las autoridades para iniciar una sentencia de 12 años en prisión por corrupción.

De acuerdo con Expansión, el antiguo mandatario dio un discurso previo a entregarse a las autoridades. “Cometí un crimen: llevar a los pobres a la universidad, permitir que compren coches, que tengan comida. Si es así, seré un criminal el resto de mi vida“, dijo da Silva a los cientos de simpatizantes que lo esperaban afuera del edificio donde se recluía y que buscaban impedir que se entregara.

Foto: Twitter/ @Reforma

Lula da Silva fue condenado a 12 años de prisión por el juez Sergio Moro, quien lo halló culpable por los delitos de lavado de dinero y corrupción a través de la petrolera estatal Petrobras.

Tras entregarse, fue trasladado en helicóptero hacia el aeropuerto de Cogonhas, donde abordó un vuelo con dirección a Curitiba, una ciudad al sur de Brasil en cuya cárcel cumpliría su condena.

Foto: Twitter/ @ActualidadRT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook