¿Será que el video de Ricardo Anaya boxeando trascendió fronteras e inspiró a uno los políticos más influyentes del continente americano? Al más puro estilo de “les voy a romper la m… a la salida”,  Lula da Silva festejó su histórica liberación de la cárcel con un video pegándole duro al gym.

Como si fuera Golpe Bajo, parece el expresidente de Brasil pasó sus 19 meses en el bote dándole duro a los fierros.

lula-da-silva-libertad-brasil-proceso

Foto: Getty Images.

Eso sí, Lula da Silva demostró que es de la vieja escuela pues no se inspira con gangsta rap, ni con reggaetón. Agarró una de las rolas más clásicas de la historia deportiva: Eye of the Tiger de Survivor… o como la conocemos todos los demás, la de Rocky. 

Échenle un ojo al video e ignoren la grabación de última generación en 4K.

El críptico video del expresidente de Brasil nada más venía acompañado del hashtag que celebra su regreso, #LulaLivre.

Volviendo a lo importante

Que el señor haga squats la neta no es nada importante para el mundo entero, pero su liberación sí es una noticia con repercusiones internacionales.

Un juez aceptó la liberación inmediata de Lula da Silva. Después de haber pasado 19 meses en la cárcel por acusaciones de corrupción, el expresidente volverá a las calles… y parece que con sed de venganza y con ganas de darle vuelo (otra vez) a su vida política. Se espera que este viernes de un mensaje a sus simpatizantes y el domingo vuelva a liderar las bases que lo hicieron despegar: los eventos sindicales.

Recordemos que Lula no pudo participar en las elecciones más recientes (donde Jair Bolsonaro resultó ganador) por sus problemas legales.