Los domingos suelen tener su sabor agridulce porque si bien es un día dedicado al descanso, también implica que el día siguiente será lunes y toca regresar al trabajo o a la escuela. Sin embargo, hay de lunes a lunes y el de mañana 21 de agosto será especialmente complicado debido al regreso a clases de más de 25 millones de estudiantes de educación básica, sus respectivos profes y demás personal de las escuelas. Es por eso que a continuación les dejamos algunas recomendaciones para aligerar el back to school.

Anticipa lo más que puedas

via GIPHY

Prepara de una vez la mochila, el lunch y hasta la ropa que te vas a poner mañana desde hoy domingo, así no te agarrarán las prisas y te evitarás el oso de traer la playera equivocada o, peor aún, quedarte sin almuerzo u olvidarlo en casa.

Domingo tranquilo

via GIPHY

El día de hoy no hagas planes demasiado complicados; mejor llévatela leve y disfruta una tarde de Netflix & Chill o comida familiar en casa. Si te faltó comprar algo de despensa para la semana o útiles escolares te recomiendo salir lo más pronto posible y armarte de paciencia porque todo va a estar llenísimo… y claro intenta dormir lo más temprano posible.

El despertador a todo lo que da

via GIPHY

Retomar la rutina es complicado, así que más vale prevenir que lamentar. Te sugiero poner una o varias alarmas y alejar tu teléfono o despertador de la cama para que tengas que pararte a apagarlo. ¡Una vez de pie no vale volver a acostarse!

Desayuna

via GIPHY

Sí, sí, sí, parece consejo de mamá preocupona pero es un hecho que el día va a ser complicado y un estómago vacío no va a ayudar, así que mejor date aunque sea cinco minutos para meter algo de comida a tu sistema antes de salir de casa.

Mentalízate para el tráfico

via GIPHY

Este consejo es para todos, sin importar si regresan a la escuela o no. Mañana, y el resto de la semana, el tráfico va a estar peor que de costumbre y el transporte público llenísimo (sí más de lo habitual), así que te recomiendo salir un poco más temprano de lo habitual, en la mañana cinco minutos pueden hacer la diferencia, y tener tu playlist favorita a la mano; en este enlace puedes conocer la mejor canción para ir al trabajo en coche.

¡Mucha suerte!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook