¡Buenas noticias! La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, dio a conocer que este viernes comenzaron las pruebas de trenes en vacío en la Línea 3. De hecho, también informó que el próximo lunes reiniciarán las operaciones de esta línea que va de Indios Verdes a Universidad.

¿Qué dijo la directora del Metro?

Florencia Serranía anunció este 29 de enero que comenzaron a realizar pruebas de trenes en vacío, con 10 unidades en ambos sentidos de las vías en la Línea 3.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían reanudar servicio el martes 12 de enero; 1, 2 y 3 siguen sin fecha
Foto: Cuartoscuro

Al respecto señaló lo siguiente: “Esta es la parte más importante del pre arranque y es donde integramos la participación, revisión, supervisión y control de todos los protocolos que tenemos para dar seguridad a los usuarios, aquí participamos todas las áreas del Metro”.

¿Cómo será el reinicio de la Línea 3?

Por otra parte, la directora del Metro indicó que la Línea 3 volverá a operar en sus 21 estaciones a partir del próximo lunes 1 de febrero a las 07:00 horas. Eso sí, será en horario de día festivo que también aplicará en las demás líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

linea-1-metro-electricidad-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

También la funcionaria señaló que los protocolos de revisión para la reapertura de la Línea 3 se encuentran al 85%, y que además siguen con la limpieza y sanitización de estaciones, así como con los trabajos de telemetría y tetra, que se encuentran al 50%.

Finalmente, con respecto a la Línea 1, Florencia Serranía comentó que ésta continua operando con un intervalo de cuatro minutos entre los 18 trenes que circulan y que el día de ayer movilizó a 275 mil 246 personas, 33 mil 42 más que el lunes pasado. “Estamos avanzando rápidamente a la estabilización de la Línea 1”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook