Una de las tendencias en redes sociales ha sido —de nueva cuenta— Grupo Radio Centro. ¿La razón? Los cambios en su programación y la salida de la conductora y periodista Guadalupe Juárez, quien hasta hoy conducía el espacio de noticias de las 05:00 a 07:00 horas —de lunes a viernes— y el nombramiento del periodista Julio Astillero como director Editorial en la emisora.

Pero vayamos por partes para explicar los casos.

Lupita Juárez

¡Hoy es mi último programa en Radio Centro! Gracias por acompañarme estos años en los diferentes espacios en los que tuve la oportunidad de participar para Radio Centro y gracias a Francisco Aguirre Gómez y a Francisco Aguirre Cranz. ¡Hasta pronto!”, con este mensaje, la periodista Guadalupe Juárez se despidió de su audiencia esta mañana, agradeciendo a los directores de Grupo Radio Centro.

Sergio-Sarmiento-noticias-radio-centro
Foto: Sergio Sarmiento

Como mencionamos, la emisión se transmitía de lunes a viernes, en el 97.7 FM—espacio del que Juárez era la conductora, tras la separación de Sergio Sarmiento de la emisión “La Red de Radio Red”, en enero pasado— y ahora quedará bajo la conducción de los periodistas Blanca Lolbee y Carlos Castellanos, en una apuesta por renovar el contenido, según la empresa.

Sin embargo, ante el mensaje de la periodista, en redes sociales hay quienes se cuestionan sobre los espacios de noticas que quedan para las periodistas en CDMX, tanto en FM como en AM.

Julio Astillero

Antes de que se diera a conocer esta información, con un tuitazo, Grupo Radio Centro le dio la bienvenida al periodista Julio Astillero como su director Editorial —vale mencionar que el también colaborador de La Jornada tiene un espacio en la emisora, a la que llegó en diciembre pasado. Así los cambios en la emisora —que han sido cuestionados hasta por el exmandatario Felipe Calderón, quien el entró al diálogo señalando “sumisión ante la autocracia”.

**Foto de portada: radiocentro977.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook