Foto: Cuartoscuro

No solo fuiste tú: A más de un millón de personas se les fue la luz en todo México

No eres tú, a cientos de miles de mexicanos se les fue la luz en este 28 de diciembre. Ya hasta parece otra jugada del Día de los Inocentes, oigan...

Ah, caray, vaya manera de ir cerrando el 2020, oigan. ¿O acaso es algo del Día de los Inocentes? Sí, es 28 de diciembre, pero esta noticia no es de “Inocente palomita que te dejaste engañar”. Con medio México trabajando a la distancia, esta tarde de lunes se han reportado millones —sí, millones— de cortes de luz en muchas partes del país.

Los reportes, recogidos vía redes sociales, hablan de muchas alcaldías de la CDMX, zonas del Estado de México, Monterrey, Culiacán, Aguascalientes, San Luis Potosí y un largo etcétera.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó a Sopitas.com que al momento hay más de un millón 288 mil casos reportados —horas después actualizaron la cifra a 10.3 millones de desconectados— y que el tiempo aproximado de recuperación es de 45 minutos.

Se van el pago de horas extras y comidas para trabajadores de la CFE

Foto: Cuartoscuro.

Además del susto y las complicaciones de no tener luz en plena hora de Home Office —y que a muchos nos agarró a la hora de la comida— implica que también se han reportado diversos problemas en las conexiones de internet: en casas, oficinas y por supuesto, también la telefonía móvil ha tenido sus estornudos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, dice:

México se queda sin luz

Foto: @Claudiashein

¿Y la razón del apagón cuál es?

México se queda sin luz

Foto: @cenacemexico

En sus redes sociales de Atención a Clientes (@CFE_Contigo) lo único que ha mencionado Comisión Federal de Electricidad es que “hay reporte de falla general con folio M2433328520”. Así como información de que hasta el momento hay “1,288,872 usuarios afectados por los cuatro pasos“.

En el mismo mensaje avisaron que atenderán a la brevedad a las millones de personas afectadas.

Mientras la confusión y el estrés por este enredo institucional sigue creciendo, la preocupación en las redes sociales también está con las personas que se encuentran en hospitales mexicanos pues —aunque es sabido que trabajan con plantas de luz— encontrarse sin electricidad puede afectar seriamente sus actividades esenciales.

México se queda sin luz en apagón

Foto: Twitter