FOTO: ARCHIVO/ FERNANDO CARRANZA GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

No les hicieron el milagrito: Niegan a Luz del Mundo el desbloqueo de sus cuentas

Ahora sí que La Luz del Mundo se queda sin “luz”… bueeeeeno, nomás era una forma cotorrona para señalar que la iglesia liderada por el Naasón Joaquín García tendrá que seguir con el voto de austeridad, ya que sus cuentan seguirán bloqueadas.

De acuerdo con La Jornada, un juez federal que chambea en Zapopan, Jalisco, negó a la iglesia de La Luz del Mundo el amparo contra el bloqueo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aplicó en varias de sus cuentas… esto luego de que su líder fuera acusado por actos relacionados con abuso de menores que apuntan al manejo de una red de prostitución.

Foto: Reuters

Para negar que la gente de La Luz del Mundo tenga de dónde sacar pa’ las vacaciones de Semana Santa, el juez en cuestión señaló que no era bronca suya… sino que el congelamiento de las cuentas fue en cumplimiento a una obligación internacional, específicamente las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), número 4. Y pues en esos terrenos ni rezando padres nuestros se puede hacer algo en contra.

luz-del-mundo-cuentas-bloqueadas-santiago-nieto

Foto: Presidencia-Cuartoscuro.

Recordemos que desde hace ya algunos meses Nassón Joaquín García está preso en Estados Unidos, acusado de abuso de menores y pornografía infantil… y, pa’ acabarla de quemar a La Luz del Mundo, hace unos días (el pasado 4 de marzo) el titular de la UIF, Santiago Nieto, dio a conocer que se detectó que un pastor de la congregación defraudaba a la gente por medio de su fe… además de realizar prácticas parecidas a las que tiene a su líder en prisión.

Por lo anterior, se ordenó el bloqueo a cuentas de seis personas por más de 359 millones de pesos y 1.5 millones dólares en montos directos, además de más de 82 mil pesos en montos a terceros… de puras limosnas, seguro.