Pues a los músicos de Bellas Artes les quedó muy chida su manta y todo… pero no habrá despidos a causa del evento de la Luz del Mundo que se realizó en el inmueble cultural. Que hay que ser más “tolerantes”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se tienen que evitar estas cosas si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, señaló el mandatario durante su conferencia mañanera de hoy, 21 de mayo.

Pero bueno, para que vean que no dejará las cosas así nomás, el Ejecutivo comentó que en los próximos días podría acudir a la conferencia matutina la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, para explicar su verdad sobre lo sucedido la semana pasada en Bellas Artes… y, si es el caso, algo más: si hubo un error o se mintió, que se ofrezca una disculpa, agregó AMLO.

“Que la secretaria de Cultura explique, que venga aquí. Que venga Alejandra (Frausto), es que es buen tema, vamos a ventilarlo, vamos a polemizar sobre esto y vamos a ver“.

Este fin de semana, tras la polémica desatada por la realización en Bellas Artes de un evento denominado El Guardian del Espejo el cual se realizó para celebrar los 50 años del líder de la Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García, músicos y trabajadores del inmueble realizaron una protesta, exigiendo la renuncia de la titular de Cultura, Alejandra Frausto, así como la encargada del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez.

Presentación de proyecto 4ta sección bosque de chapultepec
Foto: Especial

Tras darse a conocer la realización del evento convocado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) y gestionado por el legislador Rogelio Zamora Guzmán (del PVEM), el INBAL aseguró todo el tiempo se les informó que la gala consistiría en la presentación del Coro de la Asociación, la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de la Marina, así como once cantantes de ópera… pero de ahí a que se le haría un homenaje al líder de la Luz del Mundo, nada. Algo así como “Nos chamaquearon”… según.

“La pretensión de última hora de hacer un evento de tipo religioso no fue permitida, lo cual fue notificado al senador Rogelio Israel Zamora Guzmán y a la asociación, responsable de la actividad. Las redes sociales de la organización convocaron a sus seguidores en la explanada con la información de que habría un homenaje”, señaló el INBAL en un comunicado.

Sin embargo, en redes sociales se han mostrado videos e invitaciones que la Luz del Mundo y sus adeptos hicieron, remarcando que el evento tendría tintes religiosos… pero bueno, de esos nunca se enteraron las autoridades de Bellas Artes, dejando para el último la cancelación del homenaje. Y ya veremos qué dice Frausto al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook