Ayer, semanas después del homenaje que supuestamente se le hizo en Bellas Artes (que el INBAL niega que se haya realizado), el líder de la iglesia La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos, acusado de tráfico sexual y violación de un menor. Y no es que una cosa tenga que ver con la otra… pero así es como se ha viralizado la noticia en redes.

Evento La Luz del Mundo en Bellas Artes
Foto: @ferbelaunzaran

Pero bueno, en lo que los internautas piden cuentas a políticos y personajes conocidos que tuvieron sus acercamientos con el líder religioso, la Luz del Mundo difundió un comunicado en el que rechaza totalmente las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García. “Siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas”, indica el texto publicado en la página Facebook del culto religioso.

Además de negar “categóricamente” las imputaciones que se han vertido en contra de Naasón Joaquín García, la Luz del Mundo pide que las autoridades (y el público en general) otorgue al susodicho el principio de presunción de inocencia. Esto, con la confianza de que las instituciones que imparten justicia en Estados Unidos “y específicamente el estado de California” (lugar en el que el líder religioso fue detenido) realicen su chamba como se debe y aclaren la situación.

¡Sopas! Detienen al líder de La Luz del Mundo por tráfico sexual en California
Foto: El Informador

“En razón de los principios cristianos que la Iglesia predica y práctica, rechazamos toda conducta que violente la dignidad de las personas”, indica el comunicado, el cual concluye señalando que se espera que los feligreses que conforman a La Luz del Mundo no sean víctima de discriminación e intolerancia religiosa debido a las acusaciones que se han vertido contra su líder… ¿o a poco los católicos han sido discriminados, luego de darse a conocer los casos de padrecitos pederastas?

El llamado apóstol Naasón Joaquín García fue detenido ayer en California, Estados Unidos, junto con tres personas. En el caso específico del líder de la Luz del Mundo, se le acusa de presunto tráfico de drogas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y “otros delitos graves”. Todos estos actos habrían sido cometidos entre 2015 y 2015, es decir, mientras ya era líder de La Luz del Mundo.

Tras darse a conocer la detención de Naasón Joaquín García, seguidores de La Luz del Mundo se reunieron en su sede, ubicada en Guadalajara, para orar por su líder religioso. En redes sociales se compartió un video en el que se ve cómo los feligreses se apostaron en las afueras de la iglesia para llorar y rezar por la pronta liberación del apóstol García.  Diversos medios indican que se fijó una fianza de 25 millones de dólares para la liberación del líder religioso; sin embargo, esta información no se ha confirmado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook