Sergio Ismael “N” se presentó ante las autoridades en calidad de testigo, luego de darse conocer la muerte de Luz Raquel Padilla. Sin embargo, el juez determinó dejarlo en prisión preventiva, tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con Animal Político, el sujeto identificado como vecino de Luz Raquel está en prisión preventiva mientras se investigan las imputaciones en su contra: lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

feminicidio luz raquel 3
Imagen: @julioastillero

Sergio Ismael “N” ya contaba con una carpeta de investigación en su contra, la cual se abrió por amenazas y agresiones. Según las pesquisas, el sujeto agredió física y verbalmente a Luz Raquel sólo porque a ésta se le cayó una cubeta con agua y mojó a su perro.

Sin embargo, lo que semanas atrás denunció Luz Raquel es más grave: un vecino la amenazó sólo porque no toleraba el ruido que el hijo de la mujer hacía cuando tenía sus crisis. Recordemos que el menor vive con autismo.

El pasado sábado 16 de julio, Luz Raquel fue agredida en Zapopan, Jalisco. Según las autoridades, fue rociada con alcohol y quemada viva. Debido a la gravedad de las lesiones, permaneció en un hospital, hasta que finalmente falleció.

Luz Raquel y el feminicidio por su hijo con autismo
Foto: @GutirrezPadilla

Previo al ataque que provocó su muerte, Luz Raquel había denunciado amenazas de muerte y agresiones en su contra. En redes sociales dio a conocer que un vecino le aventó alcohol industrial y, además, encontró serias amenazas en las paredes del inmueble en el que vivía: “Te voy a quemar viva”, una de ellas.

La mujer acudió ante las autoridades para denunciar la situación y aunque se abrió carpeta de investigación, el asunto fue tratado simplemente como un “conflicto vecinal”.

luz-raquel-padilla-feminicidio-zapopan
Foto: @GutirrezPadilla

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, confirmó la detención de Sergio Ismael N”, pero aclaró que la investigación que hay en su contra no tiene que ver con la carpeta por feminicidio que se abrió al confirmarse la muerte de Luz Raquel.

“El mismo día de ayer se le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito; nosotros ya ofrecimos toda la colaboración”, señaló el funcionario durante la mañanera.

La próxima audiencia del caso será el próximo 26 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook