“¿Pues qué tiene de malo? Quizás él sí se rifó en su cargo… no importando lo transa que resultó su patrón”, dirán los que creen que la incorporación de Julián Luzanilla Contreras, exfuncionario del gobierno de César Duarte a la estructura nacional del PRI no representa una contradicción con la supuesta lucha contra la corrupción que ha emprendido el tricolor… pero no.

De los muchos puestos que Luzanilla ha ocupado en su carrera política, el PRI prefirió omitir que hace unos años tuvo que ver con el tocayo de apellido de Javidú esto, olvidándose que existe internet y basta con una googleada para conocer el historial de aquellos que integran el -ahora sí- nuevo PRI. De acuerdo con Reforma, el noviembre de 2015 el ahora delegado del tricolor en San Luis Potosí fue nombrado por el exgober de Chihuahua (con ahora ocho órdenes de extradición) como representante de su gobierno en la CDMX.

La designación de Luzanilla como nuevo delegado del CEN del PRI en San Luis Potosí fue hecha por el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza. En el cargo, el exfuncionario duartista tendrá que, entre muchas otras funciones, “representar a la dirigencia nacional del partido ante las estructuras de dirección estatal y municipal del partido en la entidad correspondiente; (…) apoyar a las diferentes áreas del Comité Ejecutivo Nacional en la operación, seguimiento y evaluación de sus programas nacionales, así como, en el funcionamiento de las instancias operativas correspondientes en el nivel estatal y municipal (…) y las que le asigne el presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.

El resumen de su chamba la hizo el propio Ochoa: “la labor de Julián Luzanilla será determinante para consolidar la unidad y la competitividad del PRI en San Luis Potosí, contribuyendo al triunfo de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el PRI, el sonorense ha sido dos veces diputado federal, además de diputado local en el Congreso de Sonora. Dos veces ha sido secretario general de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos. Además, fue asesor del director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Aunque en 2010 quiso ser líder estatal de Sonora, el cargo se lo ganó la ahora gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich. De ahí emigró a Chihuahua, donde fue acogido por el gobierno de César Duarte, a quien Luzanilla consideró en su momento como “un activo muy importante del PRI”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook