Noticias

Lydia Cacho critica que aliada de Marín y Nacif pueda ser designada fiscal de Puebla

Lydia Cacho denuncia que la jueza Celia Pérez fue quien ordenó su detención en 2005 por orden de Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.

Las autoridades nomás no consiguen aprehender a Mario Marín y al empresario Kamel Nacif… pero qué tal van colocando en puestos importantes a gente que estuvo involucrada en la detención y tortura de Lydia Cacho, hecho por el que el Estado mexicano ofreció disculpas.

Recientemente se dio a conocer que la jueza Celia Pérez González luce en la lista de aspirantes a la Fiscalía General de Puebla. Esto no haría levantar la ceja a muchos, de no ser porque la susodicha fue quien ordenó la aprehensión de la periodista Lydia Cacho… y ya sabemos que esa acción tuvo de todo, menos legalidad: fue hecha a petición expresa del entonces gobernador, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif.


Lo anterior ya ha sido denunciado varias veces en redes por la propia Lydia Cacho. En tuit en el que hasta coloca la prueba, la periodista recuerda que, en 2005, Kamel Nacif presumió que la jueza no se echaría para atrás en la decisión de detenerla. “La jueza es de las nuestras”, dijo el empresario que hasta prometió un viaje a Las Vegas para la jueza… como compensación por su fallo.

Además de la operación que la jueza Celia Pérez realizó en su contra, Lydia Cacho denuncia que sabe que la posible fiscal hizo lo mismo contra más mujeres que se “atrevieron” a rebelarse en las maquiladoras de Nacif.

Kamel Nacif y MArio Marín

Captura de Pantalla

“Dentro de la cárcel de Puebla conocí a más de cuarenta mujeres jóvenes presas injustamente por rebelarse ante las maquiladoras de Kamel Nacif, protegido del gobernador Mario Marín y de Vicente Fox. Encarceladas por la jueza Rosa Celia Pérez, acusó la periodista en redes sociales.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, la jueza Rosa Celia Pérez es uno de las 13 aspirantes a la Fiscalía General de Puebla… y vamos a ver qué dice al respecto el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa (de Morena), quien se encargará de escoger la terna que será sometida a consideración del Congreso local.

Top Relacionadas
:)