La periodista mexicana Lydia Cacho recibió hoy en Reino Unido el premio Thompson Reuters Honorary Journalist Award.

El periodismo en México se ha convertido en una profesión de alto riesgo. Cada vez son menos los que se atreven a denunciar los abusos de poder. Después de tantas desapariciones y muertes los periodistas han tenido que enfrentarse a una cruda realidad: tienen libertad de expresión pero no tienen garantía de protección.

En este contexto, Lydia Cacho ha sido una de las más persistentes acusadoras de los abusos cometidos por el poder en nuestro país. Es por su “valentía y profesionalismo en el ámbito periodístico y por su constante compromiso por los derechos humanos y la libertad de expresión” que ahora se le entrega el premio Thomspon Reuters que reconoce a lo mejor del periodismo mundial. Este premio se suma a una serie de reconocimientos que han recibido periodistas mexicanos en el extranjero, tal es el caso de Adela Navarro a quien la revista Foreign Policy nombró como uno de los pensadores destacados del 2012. 

Además de recibir el premio de manos de la periodista franco-cubana Mariane Pearl y por la modelo y activista por los derechos de las mujeres Christine Turlington, Cacho también particpó en un panel titulado “Cómo poner a los tratantes de personas fuera del negocio de la esclavitud”.

 ***vía Random House Mondadori

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook