El Olympique de Lyon ha marcado la historia de la Champions League Femenil, de hecho, el club francés es algo así como el dueño del torneo y la máxima referencia en el mundo del balompié femenil, luego de conquistar por quinta ocasión consecutiva el título europeo.

Lyon se impuso 3-1 en la Final sobre el Wolfsburgo en el Estadio de San Sebastián, en España, con un par de goles en el primer tiempo y uno más en los últimos años. Es la tercera ocasión en los últimos cinco años, en los que Wolfsburgo cayó en la Final contra Lyon. En 2016 fue derrotado en tanda de penales y en 2018 en tiempos extra.

Lyon se corona por quinta ocasión consecutiva en la Champions League Femenil
Getty Images

Esta fue la edición 19 del torneo femenil y no hay equipo que tenga más títulos que el Lyon, que suma siete campeonatos y dos subcampeonatos. Frankfurt es la escuadra que le sigue en el historia del títulos con cuatro campeonatos, mientras que Wolfsburgo tiene dos.

Los goles del Lyon

La escuadra francesa marcó el primer gol del partido gracias a Eugenie Le Sommer, delantera de 31 años de edad y quien juega para el Lyon desde 2010, por lo que ha ganado los siete títulos de Champions con el Olympique.

A un minuto del descanso cayó el segundo gol del equipo francés con Saki Kumagai, defensiva japonesa de 29 años y quien llegó al Lyon procedente del Frankfurt y tiene cinco Champions en su palmarés.

 

El equipo alemán se metió en el juego a los 57 minutos con el tanto de Alexandra Popp, alemana de 29 años, campeona olímpica en Río 2016, pero a tres minutos del final, el Lyon cerró el juego con el gol de Sara Bjork Gunnarsdottir, mediocampista islandesa de 29 años y quien jugaba la temporada pasada con el Wolfsburgo, por lo que terminó marcándole a su exequipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook