Tras una gran presentación en el festival Corona Capital 2012, el músico M. Ward está listo para regresar a México para dar un concierto el martes 13 de mayo en El Plaza Condesa.

Con una gran trayectoria que lo ha llevado a entregarnos fabulosas producciones como solista y con bandas como She & Him y Monsters of Folk, Matthew Stephen Ward se ha posicionado como uno de los artistas más sinceros y sencillos de los últimos años.

Aprovechando que el martes tendremos el placer de ver nuevamente en vivo a M. Ward, el músico nos regaló unos minutos de su tiempo desde Jackson, Misisipi, para platicar sobre su futuro, su actual gira mundial, sus mejores recuerdos de la última vez que visitó nuestro país y más.

  1. La última vez que te presentaste en México fue en el festival Corona Capital 2012… ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes de esa presentación?

“Esa fue la primera vez que tocaba en México y me encantó la energía, la gente, la comida y todo lo que había ahí. Yo creo que una de las razones por las que amo tanto México es gracias a que crecí en Los Ángeles rodeado de muchísima cultura mexicana. Mis abuelos nacieron en México, así que prácticamente soy mitad mexicano. He viajado al país varias veces y hay algo muy especial en la energía de la ciudad… es algo diferente a cualquier otro lugar del mundo. México tiene cosas que me recuerdan un poco a Tokio y un poco a Londres… ¡me encanta!”

  1. Muchas de las veces que vienes a México no es para dar un concierto… ¿qué es lo que más disfrutas de nuestro país?

“Me encanta ir a vacacionar a México. He ido varias veces a Tulum. No sé si Tulum es un lugar muy conocido en México, pero las playas ahí son asombrosas”

ward2

  1. ¿Qué pueden esperar tus fans de tu próxima presentación en El Plaza Condesa?

“Pues voy a tocar muchas canciones yo solo y muchas con mi banda. Va a ser un set mezclado con canciones de todos los discos que he lanzado. Se podría decir que va a ser un concierto retrospectivo”

  1. En tus sets en vivo haces muchos covers… ¿a qué se debe eso?

“Hago muchos covers porque realmente disfruto tocar esas canciones. Los covers que llego a publicar en algún disco son los que siento que tienen vida propia y que les doy mi propio toque al cantarlos y producirlos, así que para experimentar qué covers tienen vida propia, tenemos que tocarlos en vivo. Por eso tocamos tantos en los shows”

  1. ¿Existe alguna canción a la que nunca te atreverías hacerle un cover?

“Mmmmm… esa es una pregunta muy buena… una canción mala. Nunca haría un cover de una canción mala”

  1. En Wikipedia y en algunos sitios de Internet aparece que tu canción favorita probablemente es “Amazing Grace”… ¿es cierto?

“¡No! Eso no es cierto. No sé por qué dice eso en Wikipedia, pero es mentira. Mi canción favorita cambia diario”

ward

  1. Ya que es mentira que “Amazing Grace” es tu canción favorita… ¿qué temas o discos han marcado tu vida?

“Yo creo que los discos que escuché cuando estaba en secundaria, cuando era un adolescente. Escuchar la radio era algo muy emocionante y eso me ayudaba a descubrir muchas cosas nuevas. Como crecí en Los Ángeles, escuchaba mucho una estación llamada KROQ. Esa estación me presentó muchos tipos de música.

La primera vez que escuché una canción de los Beatles me di cuenta que tenía que aprender a tocar la guitarra , entonces aprendí a tocar escuchando todo el catálogo de los Beatles”

  1. ¿Existe algún grupo o artista de Los Ángeles desconocido que creas que merece tener reconocimiento mundial?

“Tengo un amigo en Los Ángeles que me introdujo a Jenny Lewis. No sé si el mundo conoce su trabajo, pero definitivamente deberían prestarle atención a todo lo que hace Jenny Lewis”

  1. Cuéntanos algo que nadie más sabe sobre ti…

“Hay algo que muy poca gente sabe sobre mí… paso mucho tiempo corriendo, me encanta correr. Incluso una vez participé en un maratón”

  1. ¿Cuál es tu actividad favorita para hacer durante el verano?

“La playa, amo ir a la playa. Disfruto mucho ir a nadar, surfear y salir con mis amigos”

  1. Durante toda la entrevista, M. Ward se esforzó para decir varias palabras en español, así que le preguntamos en dónde aprendió a hablar el idioma… para nuestra fortuna su respuesta fue en español:

  1.  Aprovechando nuestra plática en español, le preguntamos a Ward si tiene algún artista o tema en español que le guste:

“Pues paso mucho tiempo escuchando a guitarristas. Siempre que alguien empieza a hablar de música en español lo primero que pienso es en Andrés Segovia (guitarrista clásico español) y todos los guitarristas de flamenco que escucho”

  1. ¿Has tenido tiempo de trabajar en nuevas canciones?

“Siempre que tengo aunque sea una hora libre durante mis giras me pongo a trabajar en música nueva. Siempre estoy trabajando en canciones nuevas y componiendo. Este año no voy a lanzar un disco nuevo pero estoy trabajando en unas grabaciones y tal vez saque algo el próximo año, aunque no hay nada seguro. Por el momento me estoy enfocando en mi gira”

  1. Una cosa que SIEMPRE cargas contigo durante las giras…

“Siempre debo traer mis zapatos para correr. Salgo prácticamente todas las mañanas a correr. Disfruto correr en todos lados pero mi lugar favorito debe ser mi ciudad natal: Oregon. El aire es muy fresco ahí, pero también me encanta ir a la playa a correr y salir en los lugares que voy de gira, pues es la mejor forma de conocer los países”

  1. ¿Cuál es tu recinto favorito en todo el mundo?

“Toqué el año pasado con She & Him en el Hollywood Bowl y quedé fascinado por ese lugar. También hace unos años toqué en el Partenón en Grecia con Norah Jones y me encantaría volver”

  1. Si tuvieras que elegir solamente un momento de tu vida para vivir una y otra vez… ¿cuál sería?

“Yo soy de los que piensan que el mejor momento de tu vida está en el futuro y no en el pasado. Yo pienso que lo mejor está por suceder y por eso vivo al máximo todos los días”

  1. ¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

“Twin Peaks. Me encanta David Lynch”

ward1

  1. ¿Qué es lo que más amas de tu profesión?

“Lo que más me gusta es poder colaborar con tantos artistas. Sería un trabajo muy aburrido si fuera un artista solista e hiciera todo por mí mismo. Me encanta poder ser parte de una comunidad”

  1. ¿Con qué artista, vivo o muerto, te gustaría colaborar?

“Definitivamente con Louis Armstrong”

Ahora que ya están más familiarizados con M. Ward y su trabajo, hoy mismo, en este post, les vamos a regalar boletos para que vean este martes al músico en vivo en El Plaza Condesa. Regresen a este post a las 15:00 horas para participar en nuestra trivia.

**AQUÍ ESTÁN LOS GANADORES DE LA TRIVIA

  1. Paul guzmán estrada
  2. Fernando Contreras Tapia
  3. Mario alberto Juárez Bonilla
  4. Francisco Daniel Rojo Solis
  5. Erika Vázquez Athié
  6. Daniel Mendoza Garza
  7. Joshua Lira Colio
  8. Daniel Raúl Campillo Luna
  9. José Francisco Cadena Villa
  10. Franco Alberto Rodriguez Franco

– Deben mandar un correo a webmaster@sopitas.com con asunto “Pase Ward”, su nombre completo y las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. 1) ¿Quién dirigió el video oficial de “Me and My Shadow”? r= Scott Jacobson
  2. 2) ¿Quién toca el violín en el disco A Wasteland Companion? r= Amanda Lawrence
  3. 3) ¿Quién produjo el álbum homónimo de Monsters of Folk? r= Mike Mogis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook