Cuando Robert Rodriguez y Quentin Tarantino se unieron para presentar Grindhouse, nadie se imaginó que uno de los trailers falsos que se incluían daría inicio a una nueva franquicia del cine de acción que también rinde homenaje a las películas Serie B.

En el 2010, el director de Desperado y From Dusk Till Dawn estrenó Machete, una cinta en la que un ex agente federal mexicano conocido como Machte (Danny Trejo) termina implicado en el intento de asesinato de un senador corrupto tres años después del homicidio de su esposa e hija. Por azares del destino Machete se convierte en un justiciero y se enfrenta a quienes amenazan la seguridad de sus compatriotas mexicanos, además de que consigue su merecida venganza contra el tipo que mató a su familia.

Machete no tardó en convertirse en una de las cintas favoritas de muchos gracias a su atinada combinación de acción, violencia explícita y humor, así que sólo era cuestión de tiempo para que Rodriguez se decidiera a hacer la secuela, la cual por fin se estrena en las salas de cine de nuestro país luego de haberse presentado exitosamente en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

machetekillsnewi

Machete Kills llega con más sangre, peleas, acción, violencia y humor que su predecesora y también cuenta con un elenco envidiable en el que encontramos a Danny Trejo, Mel Gibson, Sofia Vergara, Carlos Estévez (Charlie Sheen), Michelle Rodríguez, Lady Gaga, Demián Bichir, Antonio Banderas, Amber Heard, Jessica Alba, Alexa Vega, Vanessa Hudgens. y Cuba Gooding Jr.

En esta ocasión, los servicios especiales del rudo héroe mexicano son solicitados por el mismísimo Presidente de Estados Unidos para detener a un excéntrico y peligroso traficante de armas llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien planea lanzar un sofisticado misil contra millones de inocentes. A lo largo de su nueva misión, Machete se encuentra con algunos aliados que lo ayudarán y con muuuchos enemigos que intentarán detenerlo.

machetekillscharlie

Esta secuela presenta situaciones, vehículos, armas y grandes personajes que sólo podían salir de la cabeza de Robert Rodriguez, quien una vez más le hace un homenaje al cine Serie B que tanto le gusta.

Vale la pena destacar el trabajo hecho con el diseño de las armas, al igual que las actuaciones de todos los integrantes del elenco, en el que sobresale Mel Gibson con una gran interpretación de un carismático y peligroso villano al que seguramente veremos de nuevo.

El director y su equipo de producción cuidaron cada uno de los detalles de esta película para que los espectadores la disfruten al máximo y estamos seguros de que lo harán, aunque sí es necesario recomendarles que cuando vean Machete Kills tienen que ir conscientes de que se trata de una cinta ridícula y exagerada que fue hecha así a propósito.

machetekillstd

Los fans de Machete seguramente quedarán satisfechos con su secuela y aquellos que no lo queden también se pasarán un buen rato en el cine, lo que sí les garantizamos es que se reirán mucho.

Vean Machete Kills y estén al pendiente de lo que suceda con ella, ya que sí todo sale bien es posible que en un futuro cercano veamos una tercera parte, Machete Kills Again… In Space! También les recomendamos que chequen nuestras entrevistas con Robert Rodriguez y Danny Trejo.

Machete Kills

Estados Unidos, 2013

Director: Robert Rodriguez

Elenco: Danny Trejo, Mel Gibson, Sofia Vergara, Carlos Estévez (Charlie Sheen), Michelle Rodríguez, Lady Gaga, Demián Bichir, Antonio Banderas, Amber Heard, Jessica Alba, Alexa Vega, Vanessa Hudgens. y Cuba Gooding Jr.

Estreno en México: 8 de noviembre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook