El día de ayer mil ochocientas personas, algunas con machete en mano, marcharon en la Costera Miguel Alemán exigiendo la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, la liberación del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui y que se castigue a los responsables de la muerte del maestro jubilado, Claudio Castillo, fallecido el pasado 24 de febrero.

En el contingente estaban, además de los maestros de la CETEG y de los integrantes de la CECOP, estudiantes normalistas y padres de los desaparecidos, quienes también solicitaban la derogación de la reforma educativa y libertad para Nestora Salgado, líder de las policías comunitarias de Olinala. También solicitaron a la población se abstenga de votar y señalaron que en algunas comunidades no dejarán entrar a nadie que pertenezca al INE el día de los comicios.

marcha

La marcha inicio al punto de las 12 pm desde el asta bandera que se localiza frente al parque Papagayo bloqueando el carril que va del Zócalo a la Base Naval hasta llegar al Centro Internacional Acapulco. Al pasar frente a la embajada de los Estados Unidos los inconformes exigieron que no metan mano en las elecciones y que traten los asuntos de los presos políticos y migrantes mexicanos.

Además de llevar fotos de los normalistas desaparecidos, el grupo del CECOP mostraba sus machetes mientras que un grupo de encapuchados hacían pintas con aerosol en paredes y vidrios, haciendo de las tiendas Oxxo su blanco favorito, además de autos oficiales de gobierno o de algún partido político. Al pasar frente a un centro comercial un grupo de personas les gritaron “vándalos, maestros huevones, pónganse a trabajar”, lo que provocó que encapuchados corretearan a una persona hasta alcanzarlo y patearlo.

Una vez que llegaron al Centro de Convenciones realizaron un mitin y plantón que duró aproximadamente dos horas bloqueando la Costera Miguel Alemán, lo que generó molestia entre prestadores de servicios turísticos, debido a que el día de ayer empezó el fin de semana largo y los turistas fueron recibidos con una marcha y caos vehicular.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook