Alberto Fernández es el virtual ganador de las elecciones en Argentina en primera vuelta

Alberto Fernández aventaja con claridad y ganaría la presidencia de Argentina en primera vuelta con el 47% de los votos

En punto de las 21:00 horas de este 27 de octubre, se dieron a conocer los resultados del conteo provisorio de las elecciones presidenciales en ese país. Por el momento, Alberto Fernández aventaja con claridad, y con esto ganaría la presidencia de Argentina con el 47% de los votos.

Fernández, a punto de ganar las elecciones en Argentina en primera vuelta

Foto ilustrativa: Getty images

Se estima que alrededor de 33 millones de argentinos salieron a elegir nuevo presidente. La contienda claramente se centraba entre el representante de la oposición, Alberto Fernández del partido Frente de Todos, y el actual mandatario Mauricio Macri, del partido Juntos por el Cambio, quien buscaba reelegirse para otro periodo presidencial.

Para evitar la segunda vuelta electoral, el candidato ganador debe superar el 45% de la preferencia, por lo que ese sería precisamente el caso este domingo, ya que Fernández ganaría la elección con el 47% de los votos sobre el 40% de Macri.

Fernández, a punto de ganar las elecciones en Argentina en primera vuelta

Imagen: Captura de pantalla

Hasta el momento se han contabilizado alrededor del 87% de las mesas de votación.  Los números, no obstante, son casi definitivos, tanto, que los usuarios de redes sociales ya comienzan a reaccionar a lo que parece ser una inminente victoria de Fernández; mientras unos celebran, otros lamentan lo que llaman un “retroceso” para el país.

Los principales argumentos de quienes están en contra del virtual triunfo de Fernández en las elecciones presidenciales en Argentina, es la relación del representante de la oposición con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, ya que ella sería su vicepresidenta en caso de consumarse la victoria.

En un video publicado por CNN a través de twitter, se puede escuchar a Mauricio Macri felicitando al “presidente electo” Alberto Fernández durante un evento público realizado al término de las elecciones en Argentina.

Top Relacionadas
:)