En punto de las 21:00 horas de este 27 de octubre, se dieron a conocer los resultados del conteo provisorio de las elecciones presidenciales en ese país. Por el momento, Alberto Fernández aventaja con claridad, y con esto ganaría la presidencia de Argentina con el 47% de los votos.

Fernández, a punto de ganar las elecciones en Argentina en primera vuelta
Foto ilustrativa: Getty images

Se estima que alrededor de 33 millones de argentinos salieron a elegir nuevo presidente. La contienda claramente se centraba entre el representante de la oposición, Alberto Fernández del partido Frente de Todos, y el actual mandatario Mauricio Macri, del partido Juntos por el Cambio, quien buscaba reelegirse para otro periodo presidencial.

Para evitar la segunda vuelta electoral, el candidato ganador debe superar el 45% de la preferencia, por lo que ese sería precisamente el caso este domingo, ya que Fernández ganaría la elección con el 47% de los votos sobre el 40% de Macri.

Fernández, a punto de ganar las elecciones en Argentina en primera vuelta
Imagen: Captura de pantalla

Hasta el momento se han contabilizado alrededor del 87% de las mesas de votación.  Los números, no obstante, son casi definitivos, tanto, que los usuarios de redes sociales ya comienzan a reaccionar a lo que parece ser una inminente victoria de Fernández; mientras unos celebran, otros lamentan lo que llaman un “retroceso” para el país.

Los principales argumentos de quienes están en contra del virtual triunfo de Fernández en las elecciones presidenciales en Argentina, es la relación del representante de la oposición con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, ya que ella sería su vicepresidenta en caso de consumarse la victoria.

En un video publicado por CNN a través de twitter, se puede escuchar a Mauricio Macri felicitando al “presidente electo” Alberto Fernández durante un evento público realizado al término de las elecciones en Argentina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook