Emmanuel Macron sigue en su plan de  verse bien para las próximas elecciones… digo, de salvar al mundo y, cuando se puede, a esfuerzos individuales que lo apoyan en su ardua tarea. Como es el caso de Marina Ovsyannikova, la periodista que irrumpió en un noticiero de Rusia para protestas contra el conflicto en Ucrania.

Tras confirmarse que Marina Ovsyannikova sigue con vida (porque eso estuvo en duda por un rato), el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció ayuda a ésta. Según diversos medios, el Ríos Piter francés ya movilizó a diplomáticos para que se pueda proteger a la periodista rusa.

francia-macron-metoo-inceste
Foto: Getty Images.

Ovsyannikova fue detenida luego del valiente acto que realizó hace unos días enfrente de las cámaras de un noticiero ruso. En pleno programa irrumpió con una pancarta en contra de la agresión que Rusia ha emprendido contra Ucrania.

Aunque algunos medios internacionales señalaron que por su acto Marina fue acusada por el Kremlin de “vandalismo” (e incluso que podría enfrentar una condena de por vida), la BBC señala que únicamente fue multada y luego puesta en libertad.

Marina Ovsyannikova es editora del Canal 1, controlado por el Estado y, luego de quedar en libertad, señaló que fue interrogada por 14 largas horas, no la dejaron dormir durante este tiempo y, violando sus derechos, no tuvo acceso a una asistencia legal.

Marina Ovsiannikova 1
Captura de pantalla

“No le tengan miedo a nada. No nos pueden encarcelar a todos”, comentó Ovsyannikova, como alentando a los ciudadanos rusos para salir y protestar contra las acciones de Rusia contra Ucrania.

Pese a que ya está en libertad, todavía no está claro si Marina Ovsyannikova  enfrentará cargos bajo una nueva ley penal más grave establecida en Rusia, la cual que prohíbe llamar a la acción militar de Rusia en Ucrania una “invasión”… o bien, por la “propagación de noticias falsas” sobre el conflicto.

Marina Ovsiannikova
Captura de pantalla

Por lo anterior podría serle llamativo el ofrecimiento de Emmanuel Macron quien, luego de visitar un centro que atiende refugiados de Ucrania, explicó que tiene previsto abordar el caso de Ovsyannikova con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Esto sería en la próxima llamada telefónica que sostenga con el líder del Kremlin, que de ésas ya lleva bastantes desde antes que inició el conflicto con Ucrania… y más ahora.

Por lo que dijo el presidente Macron, parece que hasta sus oídos han llegado las críticas a, precisamente, tanta llamada que sostiene con Vladimir Putin. Aunque el conflicto sigue con todo y la intervención del mandatario francés, éste está convencido de que sus llamamientos a la paz terminarán haciendo efecto… junto con las sanciones que se le han impuesto a Rusia, claro. “Sigo creyendo que ayudan”, aseguró Macron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook