Como está la situación, la mayoría ni se acordaba de que este 20 de mayo habría macrosimulacro de sismo. Pero, como nunca faltan los aplicados, pues Protección Civil tuvo que hacer este anuncio.

Por medio de sus redes sociales la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que el segundo macrosimulacro del año, que estaba marcado para ser realizado este mes de mayo, pos será dejado para una mejor ocasión. Es decir, queda cancelado.

¿Cuándo, dónde y a qué hora será el #MacroSimulacro2019 en México?
Foto: Cuartoscuro

Ya que México (y sobre todo la gente que vive en zonas de alta sismicidad) no puede darse el lujo de olvidar que en cualquier momento la tierra puede darnos un susto, Protección Civil recomienda que, en lugar del macrosimulacro, la gente revise de manera particular qué tan bien preparados están para un sismo.

Así que este 20 de mayo, mejor revisen su plan familiar de Protección Civil… si lo tienen, o si no es así, ármense uno. También pueden darse a la tarea de checar cuáles son las zonas de menor riesgo dentro y fuera de las viviendas, en caso de sismo.

Plan familiar de Protección Civil para el Macrosimulacro 2020
Plan familiar de Protección Civil / Protección Civil Gobierno de México

Si ya tienen cubiertos los puntos anteriores, también se recomienda que la gente construya un “plan de comunicación familiar”. ¿Qué es eso? Ahhhhh, pues dense a la tarea de investigarlo e implementarlo (aquí tienen 52 páginas que les podrían servir para ello).

Protección Civil también recomienda que se aprovechen estos días para designar roles al interior de las familias, para ver quién hace qué, en caso de emergencia… ahh y claro, no dejar de tener bien lista y surtida la célebre “mochila de emergencia”.

megasimulacro
Foto: Especial

El último macrosimulacro de sismo fue realizado en la CDMX y en otras ciudades el pasado 20 de enero. En ese momento se activó la alerta sísmica en los 13 mil altavoces que se tienen instalados en todo el país, lo cual sirvió como señal para que todo mundo desalojara inmuebles.

Dada la emergencia sanitaria, llevar a cabo un macrosimulacro sería irresponsable, ya que lo que hay que hacer por el momento es guardar la Sana Distancia y, sobre todo, evitar salir de casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook