La incidencia de los robos en CDMX ha sido constante —al menos en lo que va de este primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital La historia de este caso sucedió en Paseo de la Reforma, en la zona de la Torre Mayor. ¿Qué pasó? Unos sujetos asaltaron la MacStore de Reforma y lograron huir con un botín cargado de tabletas electrónicas, computadoras y celulares.

Con un tuitazo, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) explicó que ya comenzó con la búsqueda de los ladrones sin dar detalle del monto del robo o los protocolos de seguridad que el gobierno tomará para resguardar esta zona de la capital —una de las más transitadas en CDMX. Pero en fin, va la historia de lo que sucedió la tarde de ayer.

Los hechos

De acuerdo con medios de comunicación, el asalto sucedió alrededor de las 19:35 horas, cuando dos sujetos llegaron a la MacStore —ubicada sobre Paseo de la Reforma y Río Elba. Según los testimonios, estos sujetos entraron a la tienda con una actitud sospechosa y bolsas de color negro, lo cual alertó al personal —que activó el botón de pánico.

Mac-Store-reforma-asalto-CDMX
Foto: Google Maps.

Peeeeeeero, luego le cayeron tres sujetos armados, quienes de inmediato sometieron al personal de la tienda y ya sin ninguna resistencia por enfrentar, los cinco sujetos comenzaron con el robo de la bodega de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras.

A pesar de que los empleados de la MacStore activaron el botón de pánico, los delincuentes lograron huir con todo el botín. ¿Qué dijeron las autoridades además del tuitazo de la PGJCDMX? Por lo pronto, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Vale recordar que esta no es la primera vez que grupos delincuenciales asaltan una MacStore. En marzo pasado, unos sujetos intentaron robar la sucursal de San Ángel. Sin embargo, a diferencia del caso de Reforma, aquel intento de robo se cebó gracias a la respuesta de los policías preventivos y un triciclo que llevaba tamales —¿lo recuerdan? La nota causó bastante ruido, pues en el enfrentamiento los ladrones no lograron huir al chocar contra un triciclo de tamales calientitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook