Mad Professor vuelve a compartir escenario en México con el gran Lee “Scratch” Perry cuando estos dos productores se presenten el próximo sábado, 13 de junio, en el Plaza Condesa. Bungalo Dub y Dennis Bovell complementan el programa en lo que será una noche espectacular para los fanáticos del dub y el reggae. Todavía puedes encontrar tus boletos por Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Aunque claro, te vamos a dar la oportunidad de llevarte un pase doble gratis en la parte inferior de esta nota. ¡Checa la dinámica!

Previo a su presentación en México, Sopitas.com pudo platicar unos minutos con Mad Professor. El ingeniero de audio originario de Guyana ha sido uno de los actores claves en la llamada revolución dub y nos reveló que el género musical que ayudó a popularizar ha sido secuestrado por una nueva ola de personalidades del pop que se hacen llamar artistas de dub. “Pero en realidad no es dub.” El productor cuyo nombre real es Neil Fraser nos dijo que “Mucha gente trata de llamarle dub para capitalizar sobre una tendencia, y tratan de cantar –¡pero no puedes cantar en dub! Es un campo de la ingeniería, es una pista sobre otra.”

“Todo mundo está tratando de colgarse de la moda y trata de secuestrar el nombre.” Al pedir algunos ejemplos, el profesor se fue por el más conspicuo en la actualidad. “El dubstep tiene muy poco que ver con el dub, casi no hay ningún rastro ahí. King Tubby sigue siendo el primero y el mejor, y la música no ha cambiado desde entonces,” en referencia al influyente productor jamaiquino e inventor del concepto moderno de la remezcla.

Mad Professor es famoso por sus colaboraciones, ya sea como productor de sus grabaciones originales (Method to the Madness), como ingeniero de audio (Beyond the Realms of Dub) o por sus remixes (No Protection con Massive Attack). Su mayor colaborador, sin embargo, es Lee “Scratch” Perry, con quien ha trabajado en los últimos 25 años. “Es un hombre genial, de muchas ideas, tan fascinante, hambriento y entusiasta como Bob Marley. Trabaja muy duro y por eso sigue activo en este negocio. A sus 80 años sigue saliendo al escenario y se pone a bailar sobre una pierna.”

Si uno le echa una mirada a su discografía, bien parece que Mad Professor nunca deja el estudio de grabación. Su álbum más reciente, The Clone Theory, apenas tuvo su estreno en abril de este año y es una colaboración con Prince Fatty, un productor británico que ha trabajado con artistas como Lily Allen y Graham Coxon. “El se me acercó. Es un chavo joven que sube las escaleras y hay que darles una oportunidad.” A Fraser le agradó el hecho de que Prince Fatty llegó con una propuesta de hacer un disco de dub sin emplear tantas computadoras.

leeperry

¿Listo para la dinámica?

En seguida vamos a regalar 5 PASES DOBLES a los primeros que manden sus respuestas correctas a webmaster@sopitas.com. No olvides incluir tu nombre completo y en el asunto pon SCRATCH.

¡Sale la trivia!

1. Según nuestra entrevista con Mad Professor, ¿qué género electrónico de la actualidad le ha dado un mal nombre al dub?
R=Dubstep.

2. ¿Cómo se llama el nuevo proyecto de Richard Russell y Lee “Scratch” Perry?
R=RLR

3. Fecha y foro de la última vez pasada que se presentó Mad Professor con Lee “Scratch” Perry en la Ciudad de México.
R=8 de junio 2012

¡Y eso es todo! ¡Buena suerte!

¡Y ya tenemos ganadores! Muchas felicidades a:

Carlos Emilio González Cabrera
Vicente González
Gabriela Salazar López
Roberto Ortiz García
Israel González Guzmán

¡Gracias a todos por su participación!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook