Una de las lecciones más importantes que cualquier padre o madre pueden dar a sus hijos, es la de hacerse responsables de sus acciones. Una mujer de Bolivia demostró que aplica muy bien eso, pues ella misma entregó a la policía a su hijo una vez que supo que él mató a un hombre durante un asalto y rápidamente se volvió viral.

Mujer entregó a su hijo a la policía cuando supo que había matado a alguien en un asalto
Foto: Especial (captura al video de Unitel)

Una madre supo que su hijo mató a un hombre y lo entregó a la policía

Sucedió en la comunidad de El Alto, lugar donde se difundió el video de un asalto en el que la víctima terminó siendo asesinada. Un joven de 17 años fue el autor de dicho atraco, y cuando la madre de éste vio el video en los noticiarios locales, hizo lo que no muchos harían en su lugar.

Sí, la mujer se comunicó con la policía para decir que el joven del video era nada menos que su hijo. De acuerdo con una entrevista que concedió al medio local Unitel, lo reconoció tanto por su forma de caminar como por su acompañante.

Mujer entregó a su hijo a la policía cuando supo que había matado a alguien en un asalto
Foto: Especial (captura al video de Unitel)

Y es que el asalto fue realizado en conjunto por el joven y su novia, de hecho, cuando la madre de él reconoció a la joven, también se comunicó con la familia de ella para avisarles lo que pasaba. Pasaron varios días luego del asesinato antes de que la pareja de jóvenes regresara a casa, pero cuando lo hicieron, fue sólo para ser entregados a la policía.

En el video se puede ver a ambos esperando el momento para asaltar a su víctima. Ella vigilaba la puerta y él aparece apuñalando al hombre para quitarle sus pertenencias.  “Sólo le pregunté qué había pasado y me decía que nada, pero yo ya sabía”, declaró la madre del muchaho que era buscado por la policía. Contó, además, que su hijo llevaba desde los 14 años en “malos pasos”.

El joven está detenido y buscan a su novia

La mujer declaró también que fue a esa edad cuando el joven comenzó a salirse de casa por varios días. Se perdía a pesar de que su madre le aconsejaba no hacerlo por todos los riesgos que había, pero desde entonces empezó a juntarse con malas amistades.

El joven entregado por su madre se encuentra detenido por el homicidio, mientras que su novia todavía está siendo buscada por las autoridades de Bolivia.

 

Quitan patria potestad a pareja que rechazó sangre de vacunados para una transfusión a su hijo

 

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook