Dicen por ahí que el amor de madre es algo incondicional, pues aunque de pronto metamos la pata, la mayoría de las jefecitas siempre estarán ahí para apoyarnos y ayudarnos. Este pensamiento puede ser bastante polémico dependiendo de la situación, pues no es lo mismo decirle a tu mamá que reprobaste una materia a que cometiste un delito grave.

Y en México: Madre intenta rescatar a su hijo de ser linchado por asaltar una tienda

Iban a linchar a joven y su madre salió a defenderlo

Justo ese punto quedó comprobado con lo que recientemente sucedido en Hidalgo, donde una madre fue captada intentando salvar a su hijo de casi ser linchado luego de que éste asaltara una tienda. Un hecho que ha generado varias opiniones encontradas ya que la doñita además de todo, se comprometió a pagar el daño que causó su retoño.

Este acontecimiento ocurrió en el municipio de Progreso de Obregón, ubicado en dicho estado de la república. De acuerdo con información de Imagen Televisión, un grupo de pobladores capturaron a un joven que supuestamente asaltó una tienda de abarrotes de la entidad, a quien amarraron a un poste en la vía pública, le colgaron un letrero que decía “Soy ratero”, y lo golpearon.

Y en México: Madre intenta rescatar a su hijo de ser linchado por asaltar una tienda
Foto vía: Imagen Televisión

La mujer indicó que ella pagaría los ‘platos rotos’ de su hijo

En un video difundido por la misma fuente se puede ver cómo el adolescente comienza a recibir reclamos de la gente. Posteriormente aparece la madre llorando y abrazando al joven que tiene algo de sangre en la frente: “Pensé que no te iba a volver a ver, sentí que me moría hijo. Entiende, por favor, eres lo único que tengo”, menciona la señora llorando.

“Yo les voy a responder por los daños que haya hecho”, dice la mujer a la gente en el lugar, quienes no ven con buenos ojos que la mujer quiera arreglar lo que su hijo hizo. No damita, déjalo que pague su delito… Es tu hijo y duele, porque también soy papá”, dice un hombre que posteriormente es seguido por una mujer que menciona “Si cada que lo saca usted de problemas, va a seguir siendo el mismo”. 

Va el video:

 

El acto de la madre generó críticas encontradas

Como pudieron observar, al final las autoridades municipales intervinieron y se llevaron al joven a la comandancia, esto para evitar que fuera linchado por los habitantes de Progreso de Obregón. Finalmente fue liberado al no tener acusaciones en su contra.

En redes sociales muchos han defendido y criticado la acción de la madre del joven, ya que afirman que muchas veces hace falta tener mano dura con los hijos para que no tomen el ‘mal camino’. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que el sujeto haya aprendido la lección, o su mamá tendrá que intervenir por él próximamente? 🤔

Su mamá lo acusó: Sicario es sentenciado a 16 años de prisión tras grabar asesinato en Chihuahua

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook