En el marco de este 10 de mayo, Día de las Madres, han salido a las calles las madres de personas desaparecidas para exigir justicia y pedir a las autoridades continúen con las investigaciones para localizar a cada una.

Todo lo anterior es parte de la VII Marcha de la Dignidad Nacional y son acompañadas por integrantes de Amnistía Internacional y organizaciones civiles.

Esta mañana marcharon del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia. De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, fueron más o menos 600 personas participando en el contingente.

Y no son las únicas

De acuerdo con El Universal, se espera que se sumen estudiantes de Jalisco en representación de los jóvenes asesinados y mamás de Chihuahua que salieron ayer de su estado apoyadas por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres -Cedehm-.

Las cifras son preocupantes 

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas -RNPED- tan sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto se tienen registradas 35 mil 429 personas desaparecidas desde enero de 2014 al 31 de marzo de 2018. 

De ese número, 34 mil 268 son de fuero común y mil 156 del fuero federal.

marcha ángel de la independencia
Foto: Cuartoscuro

Tamaulipas es el estado con mayor número de personas desaparecidas con 6 mil 129 carpetas de investigación abiertas, tanto del fuero común como del fuero federal. En segundo lugar está el Estado de México con 3 mil 862; Jalisco con 3 mil 086; Sinaloa con 2 mil 798; Nuevo León con 2 mil 660 casos y Chihuahua con 2 mil 179 carpetas. Así lo refiere Sin Embargo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook