Este miércoles en conferencia de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en Estados Unidos tienen un nuevo plan para matarlo y “acabar con la República Bolivariana“.

Afirmó que el encargado de orquestar la conspiración en su contra es el asesor de seguridad en la Casa Blanca, John Bolton,  quien está buscando asesinar al presidente, llenar de violencia Venezuela, un golpe de Estado, la intervención militar extranjera y la imposición de un consejo de gobierno transitorio.

¿Cómo lo hacen según Maduro?

Afirmó que el asesor estadounidense le está asignando tareas al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para que cree provocaciones militares en el sur de Venezuela.

Maduro señaló que el plan de asesinarlo ya está en desarrollo y que están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia.

Entonces, el presidente de Colombia, Iván Duque, sería también cómplice en este plan. Informó además que tiene información de inteligencia obtenida por su gobierno en la que se demuestra que el grupo paramilitar que se encuentra en entrenamiento se llama G8 en Santander, departamento colombiano.


Es por todo lo anterior que el mandatario le mandó mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Señaló que puede hablar con él cuando quiera, donde quiera y de lo que quiera ya Venezuela es “un país de diálogo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook