El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció mediante su cuenta de Twitter que siempre no, que tomó la decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para quedarse en su país los días 13 y 14 de abril con la finalidad de conmemorar junto “al Pueblo en las calles la derrota del Golpe de Estado del 2002”.

¿Pues no que sí? 

En febrero pasado, la ministra peruana de Relaciones Exteriores anunció que gracias a las decisiones del gobierno de Maduro para adelantar las elecciones de forma arbitraria, Nicolás Maduro ya no era bienvenido en la Cumbre de las Américas el próximo 22 de abril en Lima, Perú. 

Mas tardó en enterarse que en tomar postura.

Durante una reunión de prensa con medios internacionales ese mismo día, declaró: “no me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar. Allí llegará la verdad de Venezuela”.

Leer: ‘Aunque no me inviten a la Cumbre de las Américas voy a ir’: Nicolás Maduro

Tampoco va Trump 🤔

Curiosamente, esta mañana la Casa Blanca en Estados Unidos anunció que el presidente Donald Trump tampoco asistiría a la Cumbre porque prefería quedarse en casa a “supervisar la respuesta sobre Siria”, tras el escándalo de la matanza de Duma.

“El presidente no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, ni viajará a Colombia, como se tenía programado originalmente”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien agregó que el lugar de Trump en la que sería su primera gira por América Latina será ocupado por el vicepresidente Mike Pence.

Leer: Que siempre no va: Donald Trump cancela asistencia a Cumbre de las Américas 

Y aún más curioso. Al enterarse Maduro que Trump no iría, declaró que la negativa del estadounidense demostraba su “política supremacista y desprecio por los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook