El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este lunes —en televisión nacional, ni más ni menos— que el concejal Fernando Albán, acusado de atentar contra Nicolás Maduro, “se suicidó” este lunes en la sede del servicio de inteligencia del país sudamericano.

La versión oficial es que Fernando Albán se suicidó de ocho disparos en la nuca se lanzó al vacío desde el décimo piso del edificio.

La historia de la detención de Albán es bastante “interesante”, por así decirlo. Fernando Albán era el concejal del municipio Libertador de Caracas, por el partido opositor Primero Justicia. Este viernes, 5 de octubre, fue detenido por supuestamente participar en los atentados de drones contra Maduro que sucedieron el pasado 4 de agosto.

Maduro por su parte dice que este ataque de drones explosivos fue un “magnicidio”, aunque decenas de investigaciones dudan de su autenticidad. Eso sí, eso no ha detenido al presidente de Venezuela de señalar posibles culpables.

Según Maduro, en su intento de asesinato estuvo involucrado el gobierno de Colombia, el gobierno de Chile y hasta autoridades mexicanas. Sin embargo, afirma que el autor intelectual es el diputado Julio Borges, fundador de Primero Justicia. 

Sobre la “muerte autoinflingida” de Albán, la versión oficial asegura que van a hacer investigaciones exhaustivas de los motivos. “Las causas por las cuales lo hizo vamos a esclarecerlas, las vamos a investigar en todas sus magnitudes”, decía Tarek William Saab, el fiscal general.

Mientras tanto, el ministro de Justicia de Venezuela aseguraba que el político que se suicidó estaba involucrado en “actos desestabilizadores desde el exterior” y aseguraba que existían “suficientes pruebas”. Al mismo tiempo, aseguraba que la muerte del concejal Albán llegó justo cuando lo iban a llevar a un tribunal.

De acuerdo a datos retomados por Milenio, hay cerca de 236 presos políticos en Venezuela.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook