Aunque muchos digan que la situación no está tan crítica en Venezuela y que los medios nomás andamos rascándole para hacer quedar mal al gobierno de Venezuela, especialmente al presidente Nicolás Maduro… no podrán negar que éste se pone de a pechito.

Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados y diputadas. ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?” fueron las palabras que Maduro dirigió no a sus fans reunidos en un mitin, ni a sus opositores… es más, ni siquiera a los humanos: se las dirigió a ¿unas vacas?.

Pasándose de democrático, el mandatario venezolano se tomó el tiempo de dejar su mensaje político a las del ganado bovino mientras se daba el rol por la exposición “Venezuela Producción Soberana”, un evento en el que -señala El Paísse impulsa la imagen del país sudamericano como no dependiente de las importaciones de alimentos.

¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba [protestas]? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente, remata el mandatario para sacón de onda de quienes lo acompañaban en su recorrido por los establos de la expo.

Como era de esperarse, las críticas y burlas contra el sucesor de Maduro no se dejaron esperar en las redes sociales con el hashtag #TengoUn PresidenteQue… pero tampoco tardaron en llegar las expresiones de apoyo y justificación: “el presidente venezolano habla con campesinos que están dentro de un establo con ganado. Bastó y sobró esto para que el aparato comunicacional antichavista fabricara el cuento de que Maduro habla con las vacas”, señala Jesús Silva, del portal chavista aporrea.org.

Lo anterior podría tener sentido, ya que antes de echar todo su choro mareador, Maduro se dirige a los “trabajadores de Maisanta” y uno de ellos  se encuentra parado atrás de una de las vacas.

Y mientras la gente se pone de acuerdo en si Maduro se comunica con los animales (primero pajaritos, ahora vacas), en Venezuela el número de muertos enmarcados en las protestas contra el gobierno del sucesor de Hugo Chávez llega a 38. Por otra parte, La Jornada informa que Leopoldo López ya pudo ser visto por su esposa Lilian Tintori, esto después de que se comentó que el estado de salud del líder opositor era “grave”. “Está firme y su condición sigue siendo de aislamiento, eso es absolutamente injusto, pero él resiste”, señaló Tintori.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook