El día de ayer, Nicolás Maduro se registró oficialmente como candidato oficial para reelegirse el próximo 22 de abril. En una ceremonia que se tornó muy festiva, ante sus simpatizantes Maduro dio un discurso en donde aseguró que continuaría el ‘trabajo incansable’ por la Patria y juró que no iba a fallar ‘la victoria nos pertenece’.


Pero, se le ocurrió cantar un fragmento (y mal) de la canción ‘Despacito’  de la autoría de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Se le pude oír confundiendo el ‘Despacito’ con ‘Suavecito’ y se echó sus rimas con un poco de doble sentido aludiendo a Henry Ramos Allup, líder de la oposición.

“¿Cómo es la canción? Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, Suavecito, para que entre despacito y te entre bien la idea que he descrito. Así como dice esa canción: Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche”

Hay que señalar que ésta no es la primera vez que Maduro usa la canción con fines políticos: es la tercera.

El 26 de julio de 2017, utilizó (por segunda ocasión) la canción con la letra modificada para promocionar la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente justo después de que los autores se quejaran del uso político sin consentimiento previo.

Luis Fonsi en su cuenta de Instagram publicó un mensaje en donde aseguraba que en ningún momento se le solicitó el uso o el cambio de letra de la canción para fines políticos, y menos en medio de la ‘deplorable’ situación que se vive en Venezuela.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

“Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos”, afirmó por su parte Daddy Yankee. La autora de la canción, la panameña Erika Ender, aseguró por su parte que le “indigna” que Maduro haga uso de este éxito.

Maduro siendo Maduro, se enteró de que su versión de la canción estaba siendo eliminada de Youtube y declaró “Salieron de Miami a prohibir el video de Maduro, es un vídeo prohibido en el mundo, la dictadura imperialista, no se puede oír, y lo están eliminando de YouTube, de todo. La persecución mundial contra mí, contra nosotros. ¿Hasta dónde va a llegar esto?”. 

Inmediatamente después puso la canción que fue bailada por los pensionistas que asistían al acto de campaña para la elección el 30 de julio de la Constituyente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook