Como seguramente saben, hace unos días Jorge Ramos viajó hasta Venezuela para entrevistar al líder bolivariano, Nicolás Maduro… y bueno, en lugar de envolverlo en un juego de palabras para que el sucesor de Chávez hiciera declaraciones inesperadas, el periodista de Univisión se fue a la segura y con preguntas directas a la yugular del primo de Javier Alatorre, obtuvo un nada sorprendente resultado: Maduro suspendió la entrevista, lo mantuvo a él y su equipo encerrado por cerca de dos horas y se quedó con cámaras y grabaciones… pos para evitar que saliera a la luz la forma en la que –según Ramos–  se enchiló.

Ahhh… pero con lo que no contaba Maduro es que la productora de Ramos, Claudia Rondón, poseía tecnología con la que fue registrando pelos y señales del choque –ya casi de culto– realizado en el palacio de Miraflores… y bien, gracias ello, ahora es posible recrear la entrevista. Con algo de imaginación, pero de algo a nada… Ah, por cierto, la tecnología de la que hablamos es la simple libreta de anotaciones de Rondón, la cual no fue confiscada por la seguridad de Maduro, pese a que en ella quedaron impresas las respuestas y berrinches que el mandatario lanzó ante los cuestionamientos de Jorge Ramos.

Pffff esa seguridad millenial de Maduro, que cree que todo es celulares y cámaras…

Según las anotaciones de Rondón, compartidas por el equipo de Univisión en una columna escrita por el mismísmo Daniel Coronell, presidente de Noticias Univision, desde el inicio Ramos dijo “pos papas, a lo que vine”… y la primera pregunta que le aplicó al líder bolivariano fue “¿Cómo lo llamo, presidente o dictador?”… pero en lugar de soltar una dictatorial cachetada guajolotera, Maduro apretó los dientes y siguió con la entrevista. Según los registros de Rondón, las emociones y mentadas pa’ dentro no dejaron de presentarse en ningún momento, tanto así que por ahí del minuto 4:00, Maduro llamó al periodista “militante de la oposición”, simpatizante de “extrema derecha” y, pa’ pronto’, “no eres periodista”… Y eso, fue lo más leve.

Imagen: Univisión

Aunque Maduro ya sabía a lo que le tiraba al concederle la entrevista a Ramos (según Coronell, Ramos advirtió al ministro de comunicaciones de Venezuela que la plática sería dura para ambas partes), terminó la conversación luego de casi 20 minutos, aproximadamente… antes el periodista de Univisión le preguntó por los presos políticos de Venezuela y la crisis humanitaria en el país… esto último, aderezado con el video que ha circulado alegremente por las redes, en el que se ve a personas comiendo desperdicios de la basura.

 

Pese a que por ahí del minuto 15 Maduro presumió “cámara, tú échale yo aguanto vara” (no así, pero más o menos), Rondón registró en su libreta que al minuto 17, cuando el de Univisión sentenció con iPad en mano (con el polémico video corriendo) “la revolución ha fracasado terriblemente”, el líder bolivariano dijo, “ya estufas”… y terminó abruptamente la entrevista. Y bueno, el resto es historia.

En fin, la columna de Coronell, además de servir para seguir evidenciando lo evidente (que Maduro es un manchado), es un reconocimiento al trabajo de Claudia Rondón que, aunque sea con apuntes, logró rescatar algunas de las declaraciones aventadas en la entrevista que, quizás algún día, veremos en YouTube… ojalá, ya que, aunque no lanzó la clásica frase “eres un cachorro del imperio”, Maduro sí sacó las que harían necesario un bolillo pa’l susto. De antología: “te vas a tragar tu basura con una Coca-Cola” y “si fueras venezolano enfrentarías la justicia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook