Bueno, así “en libertad” como tal no. El periodista acusado de incitar al sabotaje de la red eléctrica de Venezuela (lo cual habría dejado a la república bolivariana sin luz por varios días), quedó en libertad condicional. Así que tendrá que presentarse periódicamente en tribunales.

Luego de estar algunas horas en custodia de las autoridades, el periodista Luis Carlos Díaz obtuvo la libertad condicional. La confirmación de esta noticia fue hecha por medios de comunicación de Venezuela, los cuales reafirmaron que el también activista fue aprehendido bajo la acusación de “instigación a delinquir”.

 

Además de pasar lista en tribunales cada ocho días, el juez que concedió la libertad a Díaz lo hizo bajo otras medidas cautelares… una de ellas encaminada a que no se sepa qué fue lo que pasó durante su encierro y ni siquiera saber bajo qué cargos específicamente se le aprehendió, ya que el periodista tiene prohibido hablar del caso y participar en manifestaciones.

Por otra parte, pese a que el susodicho posee la doble nacionalidad (la española), tiene prohibido salir de Venezuela. “El juicio sigue su curso; no puedo dar declaraciones. Tengo mil historias […] no me enteré de nada hasta que me dijeron que (Michelle) Bachelet habló de esto. Viva el periodismo venezolano, los infociudadanos, todo el poder de las redes”, dijo el periodista al quedar en libertad.

Así que nos quedamos con la suposición de que la raíz de la detención de Luis Carlos Díaz son las acusaciones que contra él hizo el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello. El llamado “número dos” de Venezuela señaló al periodista como responsable del apagón que sufrió el país por varios días… nomás por un video en el que el activista aparece ofreciendo algunas recomendaciones para superar un posible “blackout” informativo, el cual puede darse no sólo cuando los gobiernos impiden el flujo de la información en los medios de comunicación, sino también cuando no se cuenta con luz eléctrica.

Pero bien… hablando del apagón, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el problemita ya fue superado. En rueda de prensa, el líder bolivariano señaló que “casi” se ha logrado restablecer en su totalidad el servicio de luz. Ahhh, pero –por aquello de las cochinas dudas– recomendó a todos tener un “juego de velas” a la mano… y ya entrados en gastos, también una linterna, un radio portátil y, de una vez, almacenar agua.

Respecto al supuesto sabotaje, el sucesor de Chávez informó que solicitó a la ONU, así como los gobiernos de China, Rusia, Irán y Cuba, que le echen la mano para investigar el asunto… pero pa’ ir adelantando la chamba, acusó que el ataque fue dirigido desde Houston y Chicago.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook