Jorge Abelardo Ramos fue un reconocido político y escritor argentino cuya corriente Izquierda Nacional tuvo gran impacto en toda Sudamérica. Su libro Historia de la nación latinoamericana influyó de manera notable en los movimientos de izquierda nacionalista propios de la segunda mitad del siglo XX en la región. Murió el 2 de octubre de 1994.

Lamentablemente, Nicolás Maduro parecía no saber mucho de esto. Particularmente, el mandatario venezolano, responsable de la peor devaluación a nivel mundial de la actualidad, desconocía el último de estos datos.

El presidente asistió a la feria del libro en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, y al acercarse a un puesto argentino, aprovecho para enviar un saludo cordial a Jorge Abelardo Ramos, quien falleciera hace 20 años. Por fortuna, su tropiezo fue corregido oportunamente.

Y así es como comprobamos que ignorar sobre literatura no es cosa única de derechas, centros o izquierdas. Al menos no intentó enunciar sus tres libros favoritos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook