Con todo y que quizás se llevaría (llevó) una rechifla parecida a la que recibió cuando asistió a la comida que AMLO ofreció en Palacio Nacional el pasado 1 de diciembre (aunque él dice que lo estaban aclamando), Nicolás Maduro no dejó se expresar condolencias al pueblo de México por la trágica muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Por medio de un comunicado oficial, el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro Moros, expresó “al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos” sus condolencias por el trágico resultado del desplome del helicóptero en que viajaba la primera mujer en gobernar Puebla y quien fuera mandatario de la entidad.

“Ante este momento difícil que enluta a familiares y amigos de la Gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador, Rafael Moreno Valle, el Gobierno Bolivariano profundamente afectado, conmovido y bajo el espíritu de solidaridad, transmite palabras de aliento y fraternidad ante esta irreparable pérdida”, señala el comunicado.

Aunque seguramente en privado las administraciones de otros países se han acercado al gobierno federal (o quizás no, con eso de la navidad), la administración de Maduro quiso hacerse presente de forma pública y dio a conocer sus condolencias a través de redes sociales. “Acompañamos al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, elevando nuestras plegarias, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo y respaldo tras este fatal acontecimiento”, concluye el breve mensaje.

nicolas-maduro-video-mexico-palacio-nacional

Ayer por la tarde, en Puebla, se realizó un homenaje a la gobernadora Martha Érika Alonso y a su esposo el senador Rafael Moreno Valle, esto luego de que ambos perdieran la vida tras la caída de la aeronave en que viajaban el pasado 24 de diciembre. Quién sabe cómo caigan estas condolencias entre los seguidores de la fallecida pareja Ejecutiva… porque lo que fue la presencia de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en los actos fúnebres, pueees… como que no fue muy bien recibida. Y no es que el gobierno de AMLO tenga que ver con el de Maduro, pero así lo ven los detractores de la Cuarta Transformación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook