En un evento sobre el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, el presidente venezolano Nicolás Maduro declaró: “La mujer fue hecha para parir”.

“¡A parir pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos! ¡Todas! ¡Que crezca la patria!”, efusivamente gritó el mandatario frente a varias mujeres.

maduro-mujeres-parir-patria
Foto: Maduro pide a mujeres parir hijos para la patria

Durante una conversación, Maduro le pregunta a una mujer cuántos hijos tiene, a lo que ella responde que tiene cinco y se encuentra en espera de un sexto.

“Que dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas”, expresó el sucesor de Hugo Chávez.

Por otra parte, la Vicepresidencia de este país explica en su página web que el programa Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, que surgió en julio de 2017, “tiene el objetivo de garantizar los derechos de la mujer en el periodo de gestación para brindarle una experiencia nueva en disfrute de su embarazo, disminuyendo la cesáreas y dando paso a un parto natural y sin dolor”.

Sin embargo… la Unicef ha manifestado que casi dos millones de niños venezolanos necesitarán asistencia humanitaria en América Latina y el Caribe, después de que la crisis en este país ha orillado a 4.5 millones de venezolanos a vivir en el extranjero, lo cual, de acuerdo a la ONU, puede llegar a 6.5 millones en este año.

niños-venezuela-comida
Foto: De acuerdo a la Unicef, 2 millones de niños necesitarán asistencia humanitaria

También la Unicef alertó, en junio de 2019, que un tercio de los niños venezolanos necesitan ayuda humanitaria en esta nación: “Son 3.2 millones de niños que requieren urgentemente comida, medicinas y educación”.

La tasa de mortalidad infantil en Venezuela se incrementó un 40% entre 2008 y 2016, de acuerdo a un estudio publicado en enero de 2019 por la revista científica británica The Lancet Global Health.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook