maduro-intercambio-petroleo-vacunas-covid Mundo
Foto: Especial.

Maduro propone “intercambio de petróleo por vacunas” contra el COVID para venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso un intercambio del dinero que obtienen por la venta de petróleo por vacunas contra el COVID.

Recientemente se dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un esquema de pago para las dosis contra COVID, el cual consiste en intercambiar el dinero que obtienen por la venta de petróleo por vacunas. Sí, esto con el principal objetivo de garantizar la vacunación de los venezolanos.

¿Qué se sabe sobre este “intercambio entre petróleo por vacunas”?

De acuerdo con VTV, Nicolás Maduro señaló que podrían utilizar una parte de la producción de petróleo para comprar vacunas: “Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compran el crudo y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela”, dijo.

Nicolas-maduro-venezuela-onu

Foto: Getty Images.

Así es; además agregó que harían esto mientras las autoridades venezolanas logran liberar los recursos “secuestrados por Estados Unidos y otros países en cuentas y bancos del exterior”.

Por otra parte dijo que estaban listos y preparados y que no iban a “mendigarle a nadie”; y luego señaló que Venezuela “no se arrodilla ante nadie en este mundo”: “Tenemos dignidad y recursos, dignidad y recursos tenemos, y a veces más dignidad que recursos, pero sólo con dignidad se puede vivir y los recursos se consiguen en el proceso”, añadió.

oms-pide-destruir-frascos-vacios-vacunas

Foto ilustrativa: Getty Images.

Maduro garantiza vacunas para el 100 % de los venezolanos

Igualmente, Nicolás Maduro declaró que su gobierno garantizará vacunas para el “100 % del pueblo”: “Venezuela tiene los recursos para garantizarlo. Punto. Fin de la cita”, comentó. Sin embargo explicó que esta es la segunda vía para conseguir las dosis contra el coronavirus, pues la primera es el reclamo de recursos por la vía legal, con lo cual pretende pagar los fármacos que necesita su país.

“Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país, para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas”, dijo al respecto de esta primera vía para conseguir las dosis.

medicamento-coronavirus-venezuela-maduro

Foto ilustrativa: Getty Images.

Cabe señalar que hasta ahora las autoridades sanitarias de Venezuela han contabilizado más de 156 mil personas contagiadas de COVID, así como mil 560 muertos.

*Con información de Europa Press


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)