Luego de varias horas de reportarse como desaparecido, el periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue localizado… aunque no de la mejor forma. Resulta que fuerzas del gobierno de Maduro irrumpieron en su casa para sacar material informático y, sólo así, su esposa se enteró que el susodicho había sido detenido por la policía bolivariana. ¿Por? Debido a un video considerado como incitador al supuesto sabotaje que tiene a Venezuela sin electricidad desde la semana pasada.

Aunque no se ha confirmado nada, más que su detención y que se encuentra en resguardo de las autoridades bolivarianas, se presume que el régimen de Nicolás Maduro estaría vinculando a Luis Carlos Díaz con la teoría que, desde las primeras horas del apagón, se difundió para justificar la falta de electricidad: un sabotaje orquestado desde la oposición.

Un elemento que lleva a suponer que el gobierno de Venezuela ha detenido al periodista para vincularlo con el sabotaje, es el anuncio de Nicolás Maduro. Según el mandatario, ya hay dos detenidos por el ataque que supuestamente provocó el apagón masivo registrado en gran parte del país.

Por su parte, El País indica que hace un mes un trabajador de Corpoelec fue detenido tras denunciar las condiciones en que “trabaja” el sistema abastecedor de electricidad de Venezuela… caso muy similar ahora, con Díaz a quien Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, desde hace varios días implica en el apagón.

Cabello acusó a Díaz de tener en penumbras a Venezuela, basado en un video en el que el periodista supuestamente incita al sabotaje, ya que enumera casos en los que –en otros países– estos han dado vida a rebeliones contra gobiernos…. Pues quién sabe qué video vio el llamado “número dos” del gobierno de Maduro, ya que lo que se ve en el video es al periodista dando consejos de cómo mantenerse enterados cuando hay “blackout” informativos…

Según la esposa del periodista, Naky Soto, al allanar su domicilio e informar que Díaz estaba detenido, la policía se llevó computadoras, celulares, dinero, memorias, etcétera. Al contar con doble nacionalidad (venezolana y española) Luis Carlos Díaz recibe apoyo de la embajada de España en Venezuela para intentar aclarar los motivos del arresto.

De acuerdo con El País, previo a su desaparición, Luis Carlos Díaz llevaba varios días siendo hostigado. Para la tarde de ayer, 11 de marzo, Naky Soto, esposa del periodista, reportó que había perdido contacto… algo poco usual, ya que tenía previsto hacer una transmisión especial en Unión Radio. “Pero hace media hora me llamaron para avisarme de que lo estaban buscando porque no estaba en la emisora”, reportó en video publicado en Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook