Yvonne Mason es una maestra de inglés jubilada en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.

Tras el tiroteo de la escuela Marjorie Stoneman Dogulas de Parkland, en Florida, ella le escribió al presidente Donald Trump para pedirle que visitara a cada una de las familias de las 17 víctimas. Tomando en cuenta que no le contestó a su petición en específico sino con las medidas que hasta el momento se habían tomado al respecto, Trump le regresó una carta de respuesta con fecha del 3 de mayo pasado.

Como ya les mencionamos, se leían las medidas que se habían tomado hasta el momento: la invitación de algunos estudiantes y padres de familia a la Casa Blanca para escucharlos, las distintas pláticas entre los dos bandos para lograr consensos respecto a la ley que le beneficien a todos los estadounidenses, etc.

Nada que no hayamos leído y escuchado de los medios o de algún tuit de Trump.

La cosa es que Yvonne revisó el texto y encontró más de 10 errores de ortografía y estilo. Posterior a eso tomó una fotografía de las correcciones y lo publicó en su Facebook señalando que la carta sería regresada a la Casa Blanca.

¡No faltaba más!

Los usuarios de la red social hicieron el contenido viral en muy poco tiempo.

Carta Trump corregida
Foto: FB Yvonne Mason

Por todo el texto se pueden ver las correcciones con tinta morada: en la esquina superior derecha “¿Han probado la gramática y el estilo?”, en la parte superior derecha “Federal está en mayúscula sólo cuando se usa como parte de un nombre propio” y más abajo “¡Dios Mio esto es INCORRECTO!”.

Incluso el texto contiene la referencia a una “regla” que prohibe los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras ilegales y no se encuentra muy clara que digamos. La maestra añadió una observación: “explicar regla”.

Obviamente no todos los usuarios estuvieron muy contentos con esto.

Algunos señalaron que existe un manual de estilo para las publicaciones oficiales del gobierno federal, mismo que exige escribir con mayúscula inicial palabras como “Nación” y “Federal” cuando se usan como sinónimos de Estados Unidos. De igual forma que “Estado” debe estar en mayúsculas cuando se refiere al gobierno o legislatura.

Y no, no es la primera vez

Michael G. Stone es un recaudador de fondos de caridad y le corrigió una carta que fue enviada por Trump al líder norcoreano Kim Jong un para notificarle la cancelación de la reunión que se tenía planeada.

En su cuenta de Twitter, Stone agregó: “La Casa Blanca necesita un editor”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook