Para evitar escenas tan lamentables como la del universitario que después de tomar Tonayán se inmoló (por dentro y fuera), una profesora de Puebla se dio a la plausible tarea de enseñar a sus alumnos cómo se chupa como los campeones… pero las autoridades desestimaron los intentos de preparar a los menores para la vida y amenazan con darle cuello.

Luego de difundirse el video grabado en un Colegio de Bachilleres poblano (COBAEP, plantel 15), Teresa Hernández, nombre de la pseudo sommelier, fue suspendida por la Secretaría de Educación del estado… y eso que sus embriagantes tips, combinados con una dosis de conocimientos en Química, no estaban del todo errados:

“Piden un tequila ¿cómo?… Concentrado. El mesero y su novia se van a quedar de a seis porque van a decir ‘éste sí sabe de tequila’ (…) y entonces tomamos, lo pongo en la boca, lo jugamos en la boca, abrimos ligeramente la boca para que entre un poco de aire, se va a oxidar el tequila, al estar oxidado va a pasar a nuestro estómago sin ningún problema… es algo muy exquisito tener este tipo de sabor”.

Además de enseñarles a empinar el caballito, la profe desmintió el tener que a fuerza poner salecita en la mano para posteriormente chuparlo junto con un limón, esto para darle más caché al trago… no, “el tequila se toma derecho”, señaló la maestra de la barra… ya si quieren algo preparado, pues…

“Que le agreguen algo diferente al reposado… no tiene caso, esto se toma derecho; ¿quieren alguna bebida preparada? Pues que sea con blanco; que su novia los dejó, ¿para qué les cuento del aliento y les platico del reposado? si nomás quieren perder la razón”.

Quizás no habría tanto problema si la chupesora hubiera utilizado unas diapositivas… pero pues agarró la clase magistral para echarse sus buenos llegues tequileros. Después de una investigación la profesora podría ser dada de baja y ahora sí, a chupar para olvidar.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook