Tras la catástrofe y una de las mayores tragedias que se ha vivido en nuestro país en los últimos años, hemos visto personas que sin más órden más que la que les dicta su razón, han salido a las calles para ayudar de alguna u otra forma a las víctimas de este sismo de 7.1 que sacudió a la CDMX, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Videos hemos visto de grupos rescatistas y brigadistas salvando vidas, y la piel se eriza de una manera inexplicable, sin duda alguna la palabra héroe es la adecuada para describir a esta gente.

Pero otro tipo de heroísmo es el que distingue a una persona por haber realizado una hazaña extraordinaria, como es el caso de estas maestras que después de evacuar a sus alumnos hacia las calles de esta escuela en Puebla, se pusieron a cantar junto a sus pequeños.

Recordemos que debido al terremoto quedaron suspendidas las clases debido en todos los niveles hasta nuevo aviso en los estados afectados por el sismo.

Por otro lado, las labores de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen, ubicado en Nueva Oriental Coapa, en la CDMX, continúan a marchas forzadas haciendo boquetes para rescatar a los pequeños que siguen atrapados bajo los escombros.

La cifra oficial de víctimas en el Colegio Enrique Rebsamen es de 21 niños fallecidos, cuatro adultos, y once personas rescatadas con vida, así lo dijo el Almirante Vergara, de la Marina Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook