Foto: @Segalmex_Mex

Maestros del SNTE atenderán tiendas de la Secretaría de Agricultura

“A ver, usted que estudió pa’ maestro, enséñeme las ofertas de hoy”… es lo que los clientes de la tiendas que abra la Secretaría de Agricultura le podrán decir a los que atiendan, ya que estos serán maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Antes de que se alebresten, reclamando que “¡cómo es posible desperdiciar a los profes en esos asuntos!, cabe señalar que los maestros del SNTE que serán utilizados para despachar el kilo de huevo serán maestros ya jubilados, según indicó la SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana).

De acuerdo con Aristegui Noticias, las tiendas atendidas por las misses y profes ya jubilados son las que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) abrirá a lo largo y ancho de todo el país, con el objetivo de ofrecer productos económicos y de alta calidad a familias poco favorecidas.

Según indicó la SADER, las primeras tiendas ya fueron abiertas en colaboración con SEGALMEX. Éstas se encuentran ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan. En Poniente 108 número 254, en el primer caso, y en Guadalupe Victoria 2, Ajusco, en el segundo… por si quieren darse un rol y ver qué tal.

Se prevé que serán inauguradas un total de mil 500 tiendas, todas operadas por maestros jubilados del SNTE. Con esto, se pretende fortalecer la economía de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Impulsaremos arduamente la apertura de más establecimientos en el primer trimestre del próximo año”, aseguró por medio de un comunicado el director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández.

Por su parte, el representante de los maestros jubilados del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, reconoció que estas tiendas son una buena oportunidad para que los profes en retiro vuelvan a emplearse, lo cual les implica recibir un ingreso extra… aunque quizás no tenga mucho que ver con aquello a lo que se dedicaron durante varios años.

Pero bueno, chamba es chamba… y más si “las tiendas son para beneficio de las comunidades y seguramente tendrán un efecto regulador de precios”, agregó el funcionario.