Si en las próximas horas tenías planeado usar la Autopista del Sol, de una vez te decimos que te armes de mucha paciencia o mejor pospongas tu viaje. Para variar, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) decidieron bloquear el tránsito en esta autopista.

***Actualización***

Después de una nueva manifestación realizada hoy, 5 de abril, desde las 11 horas de la mañana,  la policía Federal comienza a avanzar hacia los maestros que se manifiestan. Esperan indicaciones, el comandante de la Policía Federal se encuentra presente y asegura que no se dará un enfrentamiento. Los maestros piden dialogar con el gobernador de Guerrero.

 

***Actualización***

Recientemente se informó que los mentores que bloqueaban la autopista del Sol por ambos sentidos liberaron el carril que va de la Ciudad de México para Acapulco, ocupando así el carril contrario hacia Chilpancingo.

Ni falta hace decir que estos trabajadores de la educación están armando un caos. La marcha inició por la zona de Palo Blanco, en donde se encuentra la penúltima caseta antes de llegar a Acapulco. El área está cerca la Procuraduría General Estatal.

Según reportes, son cerca de mil quinientos maestros de la CETEG los que mantienen completamente cerrados los carriles que van de la Ciudad de México hacia Acapulco y que se dirigen al sitio conocido como “Parador del Marqués”, al sur de Chilpancingo.

autopista_sol_bloqueo_2

Esta movilización es parte de las acciones de los miembros de la CETEG, en contra del dictamen que aprobó en materia educativa el congreso local.

Elementos antimotines reforzaron la seguridad en edificios públicos aledaños. Horas antes, el gobernador había presumido contar con más de 4 mil policías antimotines, mismos que en apego a los protocolos establecidos, podrían actuar contra los bloqueos,

autopista_sol_bloqueo_3

 

*** Vía El Universal y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook