Mientras en CDMX la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) armó un par de plantones y hoy se retomó en la Cámara de Diputados los trabajos—tras los bloqueos—, el día de ayer se armó la campal en Michoacán, cuando profesores de la Coordinadora se dieron hasta con las sillas, al no ponerse de acuerdo en una asamblea.

¿Qué pasó? Todo comenzó en una Asamblea masiva que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal Número 2, en Uruapan. De acuerdo con La Voz de Michoacán, en la Asamblea se dieron a conocer los resultados del diálogo de la CNTE con el gobierno estatal y federal, así como sus avances en la lucha contra la Reforma Educativa. Peeeeeeero, al momento en que los profesores del centro comenzaron a dar su opinión, otros colegas rechazaron sus argumentos, empezó la “argumentación”, los empujones, los insultos, los golpes y ¡pum! los sillazos, al puro estilo de la lucha libre mexicana.

Aunque hubo un grupo de maestros que pedían la separación de los militantes, la pelea acentuó las diferencias de la CNTE en la búsqueda de sus objetivos. Como mencionamos, en la Cámara de Diputados, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales iniciaron la sesión ordinaria para aprobar la Reforma Educativa propuesta por el equipo de ya sabes quién, mientras que los profesores disidentes han señalado su necesidad para que AMLO derogué la reforma que entró en vigor en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook